¿Quieres ser choquera del Carnaval Colombino?: bases e inscripciones

0

(Texto: Blas Miguel Hernández) La elección y coronación se realizará en un solo acto conjunto. Un primer acto de pre-selección de Damas y un segundo acto de elección y coronación de Choquera, de entre las Damas preseleccionadas. El acto tendrá lugar el día 12 de enero de 2019, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. La elección de Damas consistirá en una entrevista personal y un desfile público, y de entre las preseleccionadas se elegirá a la Choquera del Carnaval Colombino 2019

La entrevista personal será a puerta cerrada con los miembros del jurado. Cada jurado elaborará un total de seis preguntas adaptadas a las edades de las participantes. Cuatro de las preguntas versarán sobre cuestiones de cultura general y vivencias, y las otras dos sobre carnaval. Las preguntas se introducirán en un bombo, para que las candidatas saquen del bombo sus propias preguntas. Cada aspirante escogerá seis preguntas (cuatro del bombo de cultura y vivencias, y dos de carnaval). Dichas preguntas serán las que compondrán su entrevista. El desfile tendrá lugar en el acto de elección y coronación el día 12 de enero de 2019, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, y constará de dos pases, uno de elegancia, siendo de libre elección de la aspirante el vestido y calzado, en el que se valorará elegancia, simpatía, movimiento y seguridad en el escenario. El segundo pase se realizará a ritmo de música elegida personalmente por cada candidata, para la mejor defensa y lucimiento de su disfraz en el escenario, o sobrepasando los dos minutos de tiempo y supervisado en todo momento por el responsable del acto. En este pase las aspirantes deberán llevar obligatoriamente disfraz y en ningún caso las candidatas podrán llevar antifaces que cubran total o parcialmente el rostro.
Las Damas elegidas serán un mínimo de tres y un máximo de cinco de entre quienes, posteriormente, será elegida la Choquera en un acto solemne.
Las candidatas a Choqueras estarán obligadas a asistir a cuantos ensayos sean necesarios para la organización de dicho acto.
Tanto las Damas preseleccionadas como, una vez elegida, la Choquera, están obligadas a asistir a todos aquellos actos de carácter oficial que ésta Federación organice con motivo del Carnaval Colombino 2019, y a otros para los que sean invitadas por la Federación con sus correspondientes atributos y con la puntualidad acordada, mientra que las Damas infantiles preseleccionadas como, una vez elegida, la Choquera Infantil, están obligadas a asistir a todos aquellos actos de carácter infantil, así como a la Cabalgata que organice la Federación, con motivo del Carnaval Colombino 2019.

A tal efecto, dado que se requerirá su presencia en todos los eventos de carnaval en los que deberán participar, las aspirantes cederán sus derechos de imagen a la Federación.

Las Damas infantiles elegidas, así como la Choquera Infantil, sólo podrán acudir al Palco oficial del Gran Teatro durante el Concurso de agrupaciones de Carnaval los viernes, sábados y vísperas de fiesta, nunca en día laborable.

Bases e inscripción Infantiles – Mayores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies