Recital de cante flamenco y guitarra en la Tertulia Trastero Dispar-Arte

0

El próximo lunes, 8 de octubre, a las 20.30 horas, la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, en Trastero Bar acogerá un recital de cante y guitarra de los nuevos valores emergentes de la escuela de flamenco de la Peña Flamenca de Cante Jondo de Moguer.

La Peña de Cante Jondo de Moguer es una sociedad cultural que nace el 20 de noviembre de 1975, tras el primer Festival Flamenco que se organiza en Moguer con objeto de garantizar la continuidad del citado Festival. Tiene como meta principal crear, mantener y extender la afición al cante jondo andaluz, al baile y al toque con él conectados en todas sus manifestaciones. Entre otras se programan las actividades siguientes: Agrupar a quienes gusten o se interesen por el cante jondo, mantener reuniones e intercambios dedicados al conocimiento, estudio y fomento de dicho arte, constituir un fondo documental y de grabaciones relacionado con el Flamenco y su mundo, promover y organizar concursos, festivales, galas, charlas, conferencias, recitales y toda clase de actividades que ayuden a los fines de la Peña, colaborar con cuantas iniciativas ajenas le sean propuestas y promocionar a los cantaores, bailaores y guitarristas noveles, que a su juicio lo merezcan, organizar cursos de carácter anual, de baile, toque y cante en sus instalaciones impartidos por profesionales suficientemente acreditados y organizar cada segundo sábado de julio el Festival de Cante Flamenco de Moguer. En su galería de carteles anunciadores de los festivales, y en sus colecciones de grabaciones, videos, fotografías, etc., se encuentra parte importante de la historia del flamenco desde 1975 hasta nuestros días.

En la Tertulia, sobre el escenario del bar Trastero, actuarán las jóvenes promesas del cante, Marta López y Remedios Junquera, y la figura emergente de la guitarra Álvaro Domínguez.  Además de los nuevos valores que emergen con fuerza y pasión en esta escuela de raigambre y solera, colaboran en el acto el Profesor de cante Jeromo Segura, el profesor de guitarra (e integrante del grupo Planeta Jondo) Francis Gómez y el cajón flamenco David Soriano.

Una noche distinta, en la que la juventud de los nuevos valores y la tradición del Flamenco de Moguer se aúnan, en una mágica noche de lunes otoñal, sobre el escenario del Trastero, para el goce y el deleite gratuito de cuantos quieran asistir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies