Carolina Marín infringe la primera derrota al IES La Orden (2-5)

0

Superar a la triple campeona del Mundo y cuádruple de Europa de bádminton era demasiado reto para el Recreativo IES La Orden, vigente campeón de liga, que este sábado ha sufrido su primera derrota de la temporada ante el CB Pitius en el que se encuentra la onubense Carolina Marín, que ha sido decisiva, como se esperaba, para el triunfo balear en el polideportivo Andrés Estrada. Carolina, que fue homenajeada horas antes en el Ayuntamiento de su ciudad por su último mundial, ganó sus dos partidos, el de dobles femeninos junto a Clara Azurmendi ante Haideé Ojeda y Telma Santos por 16-21 y 12-21 y su individual femenino ante la portuguesa Telma Santos, que poco pudo hacer ante el nivel de la triple campeona mundial (12-21,13-21). Además, en el dobles masculinos también hubo victoria visitante, ya que Pablo Abián y Eliezer Ojeda no pudieron ante Luis Enrique Peñalver y Vicent Martínez, con los que cayeron por 22-24 y 19-21.

El dobles mixtos sí fue para el IES La Orden, ya que Chus Cebey y Haideé Ojeda pudieron con Marc Cardona y Laura Primo por 21-11, 22-14 y 22-20, aunque sólo sería un espejismo, ya que el islandés Kari Gunnarson, último fichaje del cuadro onubense, tampoco fue decisivo en su duelo ante Luis Enrique Peñalver y perdió por 21-15, 15-21 y 10-21, con lo que la victoria se iba para tierras baleares, ya que tan solo fue maquillada por Pablo Abián con el definitivo 2-5 tras ganar con claridad a Álvaro Vázquez por 21-9 y 21-11, ya que Nerea Ivorra tampoco pudo ante Clara Azurmendi, con la que perdía por un doble 11-21.

Tras esta derrota, el IES La Orden sufre su primer traspiés en la fase regular ante un claro candidato al título, el CB Pitius, que con el fichaje de Carolina Marín, este año puede aspirar a todo.

Debut amargo en el Andrés Estrada. El Recreativo Bádminton IES La Orden cayó por 2-5 en la tercera jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports, lo que hace que los onubenses queden en segunda posición por debajo del Pitiús, que venció en Huelva con contundencia.

En esta ocasión, Paco Ojeda hizo cambios en su alineación y apostó por Haideé Ojeda y Jesús Cebey en dobles mixtos, Haideé Ojeda y Telma Santos en dobles femenino y Pablo Abián junto a Eliezer Ojeda en dobles masculino. En el caso de los individuales, fueron disputados por Telma Santos, Nerea Ivorra, Pablo Abián y Kári Gunnarsson.

El encuentro abrió con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Haidée Ojeda y Jesús Cebey frente a Laura Primero y Marc Cardona. En el primer set, los onubenses doblegaron a sus rivales en cuestión de minutos tras obtener un amplio resultado de 21-11 a su favor. El segundo set fue más complicado para el IES La Orden, que perdió por 22-24. En el tercer set, el IES La Orden sumó su primer punto en el marcador al vencer por 22-20.

En el dobles femenino, Haideé Ojeda y Telma Santos se midieron ante Carolina Marín y Clara Arzumendi. En esta ocasión, las de Ernesto García conquistaron el primer set por 21-16 y repitieron victoria en el segundo set por 21-12.

En paralelo al dobles femenino se disputó el masculino, en el que Eliezer Ojeda y Pablo Abián tuvieron como rivales a Luis Enrique Peñalver y Vicent Martínez en un duelo muy disputado por ambos equipos y en el que el Pitiús se llevó el primer set por 22-24. En el segundo set, el buen hacer de los recreativistas no fue suficiente, que pese al apoyo de la afición, cayeron por 19-21.

Con 2-1 en su contra, el IES La Orden intentó encontrar la victoria con los individuales. Así, en primer lugar, Telma Santos se midió al oro de los ibicencos, una Carolina Marín que demostró su calidad en el Andrés Estrada tras doblegar a la portuguesa por 12-21 en el primer set y 13-21 en el segundo, sumando así un nuevo punto a favor de su equipo. Por su parte, Kári Gunnarsson se hizo grande en su debut en casa y arrasó en el primer set por 21-15, sin embargo, Peñalver venció por 15-21 en el segundo set y 10-21 en el tercero, lo que dio la victoria de la jornada al Pitiús.

Para finalizar con el encuentro, Nerea Ivorra tuvo como rival a Clara Azurmendi, a la que no pudo doblegar pese a intentarlo. En el primer set, la fémina más joven del IES La Orden perdió por 11-21, al igual que en el segundo set, en el que los ibicencos se apuntaron el 1-5 a su favor. Por último, fue Pablo Abián el encargado de dar una nueva victoria a los recreativistas. El excepcional volantista se midió ante Álvaro Vázquez, al que ganó por un amplio 21-9 en el primer set y 21-11 en el segundo para dar por terminada la tercera jornada de Liga.

A modo de balance, Paco Ojeda destacó que “las sensaciones han sido buenas porque tenemos equipo para ganarle al Pitiús, aunque ellos han hecho las cosas mejor. Han tenido un poco más de suerte en los cruces, y el deporte es así. Hoy el factor suerte jugaba su papel y el acierto en la

alineación también, pero han sabido vencernos en los individuales con los cruces más favorables. Tenemos que estar contentos porque los jugadores lo han dado todo y han rendido muy bien”.

Por su parte, Haideé Ojeda señaló que “teníamos claro que iba a ser un encuentro difícil y así lo ha sido. Hemos luchado desde el primer hasta el último partido, y al igual que nuestro rival, tenemos un equipo muy fuerte. Esto nos da un empujón y más ganas de seguir, aún queda mucha Liga”.

En cuanto al apoyo de la afición, la volantista afirmó que “es bastante bueno tener a la afición junto a nosotros, que somos los de aquí, los que llevamos cinco títulos y los que no queremos fallarles. Han animado en todo momento, es un refuerzo muy positivo que nos ayuda a aprender de esta derrota”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies