Muestra de Carmen Sánchez y Rocío Romero, hasta el 16 de noviembre

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Carmen Sánchez Ruda y Rocío Romero han inaugurado una exposición conjunta de pintura, en la oficina central de Correos de Huelva en lo que va a ser un nuevo punto de encuentro de las artes. El rincón del coleccionista acogerá por igual a pintores,  escultores o escritores en un intento por ofrecer espacios nuevos para el arte, en su deseo de mostrarlo al público. “ Entre el cielo y la tierra”, es la denominación de esta muestra que ya está abierta y que espera con tranquilidad, la visita de un público curioso por el trabajo de estas dos pintoras de renombre.

El acto contó con la presencia además de las autoras, del director de la oficina, Manuel Gil Sevillano y de la Delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la JJ.AA en Huelva, la ayamontina Natalia Santos. Estuvieron acompañados por un numeroso público, amigos y familiares que arroparon a las autoras en su presentación en la capital.

En esta ocasión la muestra consta de 22 obras de distinto formato, distintas técnicas y como temática fundamental, la naturaleza. Mientras Carmen se inclina más por los elementos florales en sus diversas acepciones, Rocío busca abrirse al campo y al enorme juego de luces y combinaciones. Utilizan un lenguaje similar pero cada una de ellas le pone el apellido que las personaliza. Hay rosas en sus distintos conceptos, en sus tamaños y sus formas y Carmen, que es quien las utiliza y muestra, investiga sin descanso y llega a ofrecer esas flores pixelando el entorno y dándole un realce y una composición distinta. Rocío, prefiere definir el elemento básico en un entorno natural y lo resalta para buscar la transparencia, el cielo o el infinito. Dos formas de dejarse llevar por las sensaciones y por su propia existencia, para definir a través del color y la forma, y para ofrecer un todo que se hace inmenso en su conjunto.

Dos mujeres que ya han probado la exposición en conjunto y que siguen buscando formulas nuevas para otros espacios expositivos. Por esa razón, siguen buscando en el día a día para traducirlo a su lenguaje. Rocío, procede a un ritual inmenso que va desde que divisa algo especial en el campo, hasta que le va dando forma en el lienzo y que con los días y los pinceles, logra aunar sentimientos y técnica. Hace de ese placer visual una transformación total que llena de luz, color y compasión sobre cualquier soporte. Carmen, se deja atrapar por la viveza y el color de los tema florales y hace que lo que le llena de vida, llene el soporte que tiene delante. Investiga sin descanso. Recrea sensaciones y se emborracha de verde.

Un recorrido por las cancelas y ventanas del entorno, llenos de color y vida. Por los campos más cercanos y por los bosques más alejados. Una visión especial de la naturaleza impregnada de vivencias y sensaciones nuevas. Roció y Carmen saben mucho de ello, saben además traducirlo al idioma del color atrapado en el lienzo y saben sorprendernos en cada una de sus nuevas muestras.

Hasta el próximo 16 de noviembre, colgaran sus obras en ese rincón mágico que termina de nacer para el arte, en la oficina central de correos de Huelva capital. Y mientras tanto, una escapada a esa oficina nos permite disfrutar de las experiencias de estas dos mujeres con las manos llenas de nuevos discursos y de obras que hablan por sí solas. Recuerden, “ Bosque” de Rocío Romero y “Rosas en grande” de Carmen Sánchez, les pueden enamorar.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies