La plaza de la Constitución de la capital acoge la presentación de las Escuelas Deportivas

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado muy satisfecho en la mañana de este sábado en la inauguración y presentación de la equipación oficial de las Escuelas Deportivas Municipales 2018-2019, convertida en una auténtica Fiesta del Deporte, al contar con actividades abiertas a la libre participación de manera totalmente gratuita, incluyendo un castillo hinchable, futbolín humano y circuito de carrera de obstáculos, además de exhibiciones y demostraciones deportivas de las distintas disciplinas en la Plaza de La Constitución.

Gabriel Cruz ha señalado que “nos comprometimos a recuperar esta iniciativa y lo hemos cumplido, porque a partir del próximo lunes, 8 de octubre, los menores y los jóvenes onubenses tienen a su disposición, en todas las barriadas, una oferta deportiva, con variedad de disciplinas, que pueden practicar de manera gratuita”.

En palabras del alcalde, se trataba de “una aspiración de este equipo de Gobierno que formaba parte de nuestros compromisos electorales desde la convicción de que había que recuperar, en beneficio de nuestros niños y jóvenes, espacio para el ocio, el deporte, la vida saludable, para compartir y relacionarse, avanzando en el objetivo de formar a una ciudadanía comprometida y saludable”.

Como ha indicado el regidor, “son más de 300 los niños inscritos en un programa que llevamos a todos los barrios, con el que formamos ciudadanía en hábitos saludables, corresponsabilidad y trabajo en equipo”.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva con esta iniciativa es apoyar el deporte base y fomentar el espíritu deportivo en toda la ciudad, como un instrumento educativo y también de política social y vertebración de nuestros barrios. Se trata de que los menores disfruten del deporte, sin la presión de la competición, sólo por el placer de participar, de mantenerse sanos y divertirse.

Con la Fiesta de Inauguración celebrada esta mañana se pretende además de ofrecer una jornada de juegos, de manera saludable y en convivencia con pequeños de toda la ciudad, dar a conocer las diferentes disciplinas disponibles en las escuelas Deportivas Municipales para intentar despertar la afición entre los menores y animar a los ciudadanos en general a practicar algún deporte.

Las Escuelas Deportivas Municipales son de acceso totalmente libre y gratuito para todos los niños de la capital y apuestan por el fomento de los hábitos saludables, disfrutando del tiempo libre y el ocio para conocer y relacionarse con nuevos compañeros, adquiriendo un importante matiz social.

Con esta iniciativa se cumple además el objetivo marcado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva de poner las instalaciones municipales al servicio de los ciudadanos, promoviendo su uso y su aprovechamiento aportando por la Salud, a través del Deporte.

El próximo lunes, 8 de octubre, arrancan las Escuelas Deportivas Municipales 2018-2019 que suponen la incorporación de 315 menores onubenses en 21 Escuelas Deportivas. Se consolida así una iniciativa recuperada el pasado año, al renovar un proyecto abandonado hace una década, para fomentar el deporte base de carácter gratuito en todas las zonas de la capital.

Entre las novedades de estas escuelas, además de la ampliación de la edad de los beneficiarios desde los 6 y hasta los 17 años (antes solo se admitían de 8 a 12), se ha puesto una especial atención en la oferta a menores en situación de riesgo social, al objeto de promover con el deporte su inclusión.

Para el curso 2018-2019 el Ayuntamiento de Huelva ha ofertado 11 disciplinas, aunque finalmente han salido adelante 7. Se han creado 9 escuelas de Fútbol Sala; 5 de Ajedrez; 2 de Piragüismo (en este caso gracias a un acuerdo de colaboración con el Club Marítimo); 2 de Tenis de Mesa; y 1 escuela de Capoeira, Baloncesto y Voleibol. Se quedan fuera este curso las disciplinas ofertadas de Esgrima, Rugby, Hockey y Colpbol, aunque se seguirán promocionando y dando a conocer para ofrecerlas en cuanto exista una demanda.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies