‘Aprendiendo en familia’, padres de Hueva aprenden a educar a sus hijos

0

Los centros sociales de la capital acogerán durante los próximos meses una nueva edición del programa municipal ‘Aprendiendo en familia’, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva pretende seguir ofreciendo durante este curso los recursos necesarios para ayudar a los padres y madres onubenses en la difícil tarea de educar a los hijos.

Por ello, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha querido hacer un llamamiento a las familias onubenses a que se inscriban en este programa que “se desarrollará desde una óptica de parentalidad positiva, es decir, potenciando el respeto, el amor y la comunicación con el niño y la niña, mostrando un control normativo basado en el desarrollo del menor y en optimizar sus capacidades y potencialidades, por lo que estamos seguros que su participación puede resultarles  muy beneficiosa”.

Como novedad de este curso, tal como ha  puesto de manifiesto Alicia Narciso, “se ha incluido en las sesiones el tema de la educación afectivo sexual, porque creemos que se trata de un tema muy importante, que muchas familias no saben  cómo y cuándo abordar con los hijos”. Asimismo, habrá un apartado dedicado a abordar las bebidas energéticas, dado el gran aumento que ha experimentado su consumo entre los adolescentes y al considerarse necesario informar a las familias sobre  un producto que no es adecuado para los menores.

La educación emocional y la autoestima, las habilidades y estrategias de comunicación, la prevención del alcohol y las drogas, las normas y los límites para evitar conflictos, así como el uso adecuado de las tecnologías también serán otros de los contenidos que se trabajarán  a lo largo de las ocho sesiones de ‘Aprendiendo en Familia’, encuentros que se desarrollarán un día a la semana en  horario de  17.30 a 19.30 horas.

Hay que destacar que, para facilitar la asistencia de los padres y conciliar la vida familiar, se pondrá a disposición de los participantes un servicio gratuito de ludoteca, donde los niños, a partir de 3 años, puedan aprender de manera lúdica los mismos contenidos que se van a abordar en esta escuela.

De esta forma, ‘Aprendiendo en Familia’ pretende convertirse en un recurso de apoyo a las familias en su día a día, un espacio para el diálogo y para  aprender los conocimientos  y actitudes que favorezcan el desarrollo de los menores, poniendo en valor las habilidades con las que cuenta cada familia.

Las personas interesadas en formar parte de este programa gratuito, que durante este último trimestre del año se desarrollará en los centros sociales de Marismas del Odiel, La Orden y La Gota de Leche, pueden realizar su inscripción en esta última sede municipal o en los distintos centros escolares de la ciudad, a través de las respectivas asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), así como también online mediante el enlace goo.gl/yT5QnT para La Orden, goo.gl/sUwWXU para Marismas del Odiel, y goo.gl/gtBCED para Gota de Leche.

Además, las familias disponen del teléfono de información municipal  959 21 02 62, así como de Cruz Roja 959 26 12 11 Extensión 44435 y del móvil de la Fundación Diagrama 616 041 187, entidades colaboradoras donde también podrán para recibir orientación sobre todo lo relativo a esta nueva edición de ‘Aprendiendo en Familia’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies