Empate insuficiente del Recreativo ante un discreto Jumilla (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha empatado a uno ante el Jumilla, en un partido en el que el cuadro recreativista ha sido superior durante gran parte del partido al cuadro murciano pero luego no ha sido capaz de materializar sus ocasiones para llevarse los tres puntos. El Decano, que se adelantó en el primer minuto de juego con un tanto de Caye Quintana, luego no fue capaz de cerrar el partido y en el 67 en una jugada a balón parado a la salida de un córner, Koyo empató el partido y comenzaron las dudas en un Recre que ya lleva cinco jornadas seguidas sin ganar y que suma un punto muy escaso si quiere estar entre los mejores en la clasificación.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo tres cambios en su once inicial dando entrada a Diego Jiménez  en el lateral zurdo por Pablo Andrade, que finalmente no pasó la prueba, a Marc Caballé, que volvía por lesión por Carlos Martínez, que volvía a entrar en la enfermería y a Iago Díaz por Borja Díaz, que de inicio empezaba el partido desde el banquillo. El objetivo era claro, hacerse fuerte en el centro del campo con Tropi y Traoré y buscar el gol que le está faltando en las últimas jornadas al club decano, intentando meter velocidad por las bandas. Los dos puntos de los últimos doce y jugar ante su afición obligaban al cuadro albiazul a ir a por los tres puntos desde el inicio.

Y el partido no pudo comenzar mejor para el cuadro recreativista, ya que en el primer minuto de juego y en el segundo centro con peligro sobre el área murciana, Iago Díaz la colocaba en el primer palo y el remate raso de Caye Quintana era inapelable y fuera del alcance de Simón, lo que le daba mucha confianza al cuadro recreativista. Además, en la siguiente jugada, el Decano a punto estaba de ampliar su ventaja en un inicio eléctrico, ya que un robo de balón de Alberto Quiles y pase de la muerte era rematado por Iago Díaz, cuyo disparo se iba al palo derecho de un Simón que ya estaba batido.

El Decano comenzaba muy eléctrico en el partido y Traoré ayudaba mucho a Tropi en el centro del campo, por lo que a balón robado, enseguida pasaba a Quiles para buscara a los jugadores de ataque para generarle peligro a un Jumilla que en defensa lo pasaba mal y sobre todo por las bandas, donde el Recre era muy superior.

Con el paso de los minutos, el Recre bajaba el ritmo y el Jumilla comenzaba a aparecer pero tímidamente en ataque aunque era bien controlado en defensa por el cuadro recreativista. La movilidad de Quiles entre líneas y la velocidad y desborde de Iago Díaz en banda eran el principal baluarte en ataque del cuadro recreativista.

La segunda parte comenzaba como la primera, con un Recre dominador y con peligro en ataque, sobre todo en las botas de Quiles e Iago Díaz, mientras que el Jumilla era muy previsible y no generaba ni una sola ocasión de peligro. Pero el partido cambiaba cuando Quiles lesionado con un golpe en la cadera tenía que dejar su sitio a Lolo Plá y eso cambiaba el dibujo táctico del Decano.

Además, en la primera ocasión de peligro del Jumilla llegaba el empate en un saque de esquina en el 67, que era mal despejado en el primer palo y Koyo, libre de marca en el segundo remataba a placer al fondo de las mallas en el primer remate entre los tres palos del cuadro murciano.

Con el gol, el Jumilla iba ganando en confianza y al Recre le entraban las dudas porque ya no tenía tan clara la victoria para su casillero y tenía que empezar a arriesgar en busca de los tres puntos. Salmerón se jugaba el último cambio y daba entrada al canterano Víctor Barroso por un ya cansado Iago Díaz.

El Recre se iba arriba con todo y Simón le sacaba un remata a bocajarro a Caye Quintana en busca de la victoria. Pero aunque le ponía ganas y pundonor, el marcador ya no se movería más y el Recre, más que ganar un punto perdía dos ante un rival que ofreció muy poco en Huelva.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi, Traoré; Iago Díaz (Víctor Barroso m.81), Quiles (Lolo Plá m.60), Marc Caballé (Alberto Ródenas m.70); Caye Quintana.

Jumilla: Simón; Aaron Simpson, Koyo, Leak, Migue Marín; Bouba (Óscar Rico m.46), Manolo, Stevenson (Gregori m.62), Peque; Ming-Yang (Carlos Álvarez m.76), Donovan.

Goles: 1-0. Caye Quintana (m.1); 1-1. Koyo. (m.67)

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amarilla Diego Jiménez; Aaron Simpson, Ming-Yang

Nuevo Colombino. 8000 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies