Cs exige un nuevo instituto para acabar con la masificación de aulas en Aljaraque

1

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Aljaraque ha denunciado ante el pleno municipal la falta de planificación de la Junta de Andalucía respecto a los institutos del municipio, en los que no dejan de aumentar problemas como la masificación, o la falta de oferta académica.

“El curso pasado, la Delegación de Educación de la Junta se comprometió a destinar 900.000€ para la mejora del I.E.S. Pérez Mercader y del I.E.S. Fuente Juncal, y ni siquiera aparecemos en el listado de esta Delegación en el que se relaciona la inversión a realizar en los institutos de la provincia para este año”, ha denunciado el portavoz y coordinador de Ciudadanos Aljaraque, Carlos Hermoso.

La formación naranja ha planteado ante el pleno que como medida necesaria y fundamental se cree un nuevo instituto, que solucione los problemas de una preocupante masificación y pueda aumentar la oferta académica en la localidad. “Es inconcebible que un municipio que cuenta con más de 20.000 habitantes y con la ratio más alto de jóvenes de la provincia, tenga dos institutos en los que los jóvenes aljaraqueños apenas quepan, y que cuente en su haber con un único ciclo formativo de grado medio, lo que, unido a lo primero, supone un motivo más para que nuestros jóvenes no puedan seguir formándose en su pueblo”, ha añadido Hermoso.

A este respecto, Hermoso califica de “insólitas” las palabras de la alcaldesa, la socialista Yolanda Rubio, “cuando calificó de innecesario el aumento del número de ciclos formativos. La alcaldesa ha justificado la inexistente actuación de la Delegación de Educación y dice que las obras no se hacen de un día para otro. Nuestros jóvenes arrastran esta problemática desde hace ya demasiado tiempo, por lo tanto, si hubiese habido voluntad y planificación, no tendríamos que abocarnos a la premura, a la improvisación y a las presuntas limitaciones temporales que la alcaldesa refiere”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. Vecino de Aljaraque on

    La agrupación local de Ciudadanos no ha denunciado nada ante el Pleno municipal porque la sesión Plenaria ya estaba dada por finalizada. La Sra. Alcaldesa de Aljaraque está siendo muy benévola con quien, al amparo del artículo 32 del Reglamento de Participación Ciudadana, solicita previamente la formulación de preguntas en el salón de Plenos una vez finalizada la sesión Plenaria. No me parece de recibo que un partido político utilice como arma arrojadiza pre-electoral lo que un ciudadano pregunta, por mucho que éste sea miembro del partido político que posteriormente – – y cómodamente- desde el despacho elabora una nota de prensa como la que antecede.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies