El PP de Valverde pide el arreglo de tres centros escolares a la Junta

0

El presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha comparecido este lunes ante los medios para exigir a la Junta de Andalucía el inmediato arreglo de las deficiencias en los centros escolares. Tal y como ha explicado el popular, tres centros de la localidad, el colegio José Nogales, Los Molinos y el Menéndez y Pelayo, llevan demasiado tiempo esperando que se actúe en sus instalaciones, “y desde el Partido Popular creemos que los colegios valverdeños no pueden esperar ni un día más”.

Concretamente, ha trasladado Doblado Vera, hace ya muchos meses que los servicios técnicos municipales hicieron un informe indicando la peligrosidad del estado en el que se encuentra el muro perimetral del colegio José Nogales situado en la calle Madrid, “con un peligro de derrumbe que puede verse acentuado con las próximas lluvias”.

En este sentido, el presidente de los Populares valverdeños ha indicado que hace unos días ha llegado una notificación de la Junta de Andalucía en el que indica que va a realizar una intervención en el mencionado muro por valor de 5.210€, “una cantidad que desde el Partido Popular consideramos insuficiente, si tenemos en cuenta la longitud del muro afectado y el estado en el que se encuentra, por lo que tenemos que en lugar de un arreglo definitivo simplemente sea un parcheo”.

Por este motivo, Doblado Vera ha comentado que el Partido Popular va a exigir a la Junta de Andalucía la presentación de un informe técnico, “que certifique y que garantice que la intervención en el muro va a cumplir con todos los requisitos de seguridad necesarios, para que tanto los padres y madres de los alumnos como los vecinos de la zona puedan dejar de estar preocupados por un posible derrumbe”.

Además, ha recordado el Popular, “como he comentado anteriormente este no es el único centro que está a la espera de arreglo, ya que el muro perimetral del colegio Los Molinos está también bastante dañado; y en el caso del colegio José Nogales llevan más de un año esperando unos servicios prometidos; y en este sentido la Junta no se ha pronunciado, algo que es inadmisible”.

Para terminar, Doblado Vera ha insistido en la importancia de realizar estas actuaciones lo antes posible, “por lo que desde el Partido Popular vamos a estar vigilantes y vamos a exigir a la Junta de Andalucía las veces que haga falta que dé respuesta a estas demandas, ya que, aunque ellos solo ofrecen dejadez de funciones, para nosotros los colegios de Valverde del Camino sí son importantes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies