La UHU celebra la próxima semana su primera Semana de la Salud

0

La Universidad de Huelva celebrará entre el 15 y el 19 de octubre la “Semana de la Salud”, una actividad que cumple este curso su quinta edición y que, al coincidir con el 25 aniversario de la Universidad de Huelva, se llevará a cabo la “I Feria de la Salud”. Esta acción tiene como objetivo principal concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria de la necesidad de poner en práctica hábitos y estilos de vida saludables. En esta ocasión, la campaña lleva como lema “La salud es tu riqueza. CUIDA-TE”.

La Dirección de Salud del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universidad de Huelva ha diseñado un programa compuesto por más de una veintena de actividades, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el Campus de El Carmen y que van desde las relacionadas con la actividad física, relajación, hasta las que tienen que ver con el bienestar emocional, la alimentación o la sexualidad, entre otras cuestiones.

Como novedad de esta primera edición de la “Feria de la Salud” se han incorporado a los talleres habituales, stands informativos y mesas debate que abordarán temas actuales relacionados con la salud. El lunes 15 de octubre se inaugurará la semana con la mesa debate: “Seguridad, salud y universidad” donde se analizarán cuestiones que tienen que ver con la violencia de género, acoso y ciberacoso y cuyos ponentes son los referentes de este tema en la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Huelva.

Otra novedad es la celebración del primer concurso “Por una alimentación saludable”, cuyo fallo se dará a conocer durante la actividad Speak Health Corner, donde además de música y un entorno relajado, referentes de salud de nuestra provincia expondrán en formatos de “píldora informativa” sus experiencias más atractivas, y el público podrá contagiarse y subir a hablar sobre sus percepciones de salud.

Para más información e inscripciones: www.uhu.es/sacu/salud

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies