Susana Díaz convoca elecciones para el 2 de diciembre

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 2 de diciembre. El anuncio oficial ha tenido lugar después de la celebración esta tarde del lunes, a las 18.00 horas, de un consejo de gobierno extraordinario.

Las especulaciones se han confirmado y Susana Díaz ha elegido el 2 de diciembre, domingo, para la celebración de las elecciones autonómicas, que no coincidirán con las nacionales. El adelanto electoral respecto a la conclusión del mandato que recibió en 2015 es solo de unos meses y se produce después de la ruptura del acuerdo que mantenía con Ciudadanos.

En la provincia de Huelva, en 2015, el resultado fue claramente favorable a los socialistas, que consiguieron 6 de los 11 diputados andaluces. El PP sufrió entonces un importante descalabro, con sólo 3 diputados, mientras que Podemos y Ciudadanos conseguían tener representación con un diputado cada uno. IU no logró representación.

Los comicios del 2 de diciembre se presentan con importantes incógnitas, no tanto sobre quién va a ser la formación más votada, algo que todas las encuestas atribuyen al PSOE de Susana Díaz, como por la correlación de fuerzas que acabará dándose en el nuevo parlamento, donde nadie tendrá mayoría absoluta.

Especial interés tiene ver quien acaba siendo la primera fuerza por el flanco derecho de los socialistas, ya que algunas encuestas han dado un empate virtual entre Partido Popular y Ciudadanos. Y también será muy interesante comprobar si la unión de fuerzas por la izquierda socialsita, por parte de Podemos e Izquierda Unida, con Adelante Andalucía, acabará por tener algún efecto en la representación parlamentaria de ambos respecto a 2015.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies