Chema García presenta ‘El cementerio de las tumbas vacías’, su segunda novela

0

Dos años después de la publicación de ‘Tierra de Cobre y Sangre’, su primera obra, el aracenense José Manuel García Durán presenta este jueves, 11 de octubre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la plaza de Doña Elvira de Aracena, ‘El cementerio de las tumbas vacías’, su segunda novela. Una obra ambientada en el tumultuoso París de las primeras décadas del siglo XX y que tiene como eje central el robo de la Mona Lisa del Museo del Louvre ocurrido el 21 de agosto de 1911.

La pintura más famosa de Leonardo Da Vinci apareció en los titulares de los periódicos de todo el mundo, lo que contribuyó a convertirla en la obra más famosa de todo el mundo. Mona Lisa permaneció desaparecida durante algo más de dos años sin que nadie llegara a imaginar que, en realidad, el cuadro había estado guardado a escasas manzanas del museo durante la mayor parte del tiempo. Durante la investigación para encontrar a los artífices del robo fueron investigados personajes de la talla de Guillaume Apollinaire y un joven Pablo Ruiz Picasso que, desde el bohemio barrio de Montmartre, estaba a punto de revolucionar el mundo del arte.

‘El cementerio de las tumbas vacías’ abarca parte del bullicioso periodo que comprende el cambio de siglo, desde la construcción de la torre Eiffel, las distintas exposiciones universales, la Bohemia y el hundimiento del Titanic, hasta el estallido de la Gran Guerra que inundó Europa con su capa de dolor, silencio y sueños interrumpidos.

Utilizando como eje vertebrador el robo de Mona Lisa, García Durán nos describe los inicios de Pablo Picasso en el bohemio barrio de Montmartre, el hervidero en el que se convirtió París en aquella época y, sobre todo, la vida de unos personajes entrañables y su lucha por unos sueños que, de alguna forma, poco han cambiado desde entonces.

Según palabras del autor, ‘El cementerio de las tumbas vacías’ es “una historia de sueños interrumpidos, la historia de unos personajes sencillos que lo único que pretenden es perseguir sus sueños y no perder las ganas de soñar en el intento…”

La nueva a novela de García Durán será presentada dentro del ciclo ‘Otoño Literario’ que organiza el Consistorio de la localidad serrana. En el acto, además del autor, intervendrán Ana Torres, concejala de cultura, Mario Rodríguez, organizador del ciclo ‘Otoño Literario’, el editor de la obra, Isidoro Cidre, de Apuleyo Ediciones, y Gabriel de la Riva, licenciado en Bellas Artes y profesor del I.E.S. San Blas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies