Pedro ‘El Granaíno’ se sube a las tablas de la Peña Femenina de Huelva

0

Fueron 13 mujeres, capitaneadas por Aurora García, las que, allá por el año 1983, pusieron el germen de lo que hoy es la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva. Pasados los años han sido todo un referente indiscutible de la cultura musical autóctona de la provincia y del flamenco más puro de nuestra tierra. Sus paredes encierran los ecos de las voces femeninas y masculinas que han escrito las más excelsas páginas del flamenco de este tiempo. Para una ocasión como ésta, coincidiendo con la inauguración del ciclo de recitales flamencos 2018/2019 y dentro del 35º Aniversario de su fundación, la Peña Femenina trae a sus tablas la genial voz de Pedro ‘El Granaíno’, que estará acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio (hijo).

Pedro ‘El Granaíno’ llega a la Peña Femenina tras el clamoroso éxito obtenido el pasado 14 de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla con su espectáculo ‘Granaíno Jondo’. Los críticos han destacado las expresiones de admiración que le lanzó el público al terminar su actuación: ‘Entre vítores de ‘grande’, ‘enorme’, ‘viva el flamenco’ y ‘olé los metales’ se fue Pedro El Granaíno después de más de quince minutos de aplausos en una noche gloriosa donde el cantaor se consagró como primera figura de lo jondo.’ (Sara Arguijo). ‘Su soberbia actuación mereció el aplauso unánime y rotundo del público y la confianza de los cabales’ (Manuel Martín Martín).

Le acompañará a la guitarra Antonio de Patrocinio (hijo), quién también compartió escenario con ‘El Granaíno’ en el teatro Lope de Vega el pasado 14 de septiembre.

El recital será en la sede de la Peña Cultural Flamenca Femenina, en la Avenida Pablo Ruiz Picasso, 11, el próximo jueves 11 de octubre, a las 22.00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El acceso de las personas que no sean socias de la Peña Femenina se permitirá a partir de las 21.30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies