Podemos pide a Caraballo que dimita y a Cruz que “no se esconda tras la Mesa de Fosfoyesos”

0

El secretario general de Podemos Huelva, Jesús Amador, ha pedido la dimisión del secretario provincial y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, al tiempo que ha instado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a que esclarezca “el supuesto soborno con un puesto de trabajo en Aguas de Huelva”.

Asimismo, insta al Gabriel Cruz a “comparecer como acalde de todos los onubenses y esclarecer por qué el presidente de Diputación campa a sus anchas en una empresa municipal en la que no tiene competencia”. Amador anuncia que de no dar las explicaciones pertinentes en el consistorio solicitará un consejo extraordinario en Aguas de Huelva.

Por otra parte, Amador, también concejal de Participa Huelva, ha trasladado, tras la investigación por cohecho de Ignacio Caraballo, la exigencia “al PSOE estatal de mantener la limpieza en las instituciones onubenses” y exige el cese del presidente de la diputación provincial afirmando que “Sánchez debe elegir entre cortijo o código ético para el PSOE de Huelva”. El caso se traslada a un caso de compra de voluntades a concejales de Aljaraque a cambio de un puesto a un familiar en Aguas de Huelva.

En relación a la balsa de los fosfoyesos, desde Podemos se exige a Gabriel Cruz “que no se esconda en la mesa de participación y que, a la luz de los informes de Consejo de Seguridad Nuclear, dote a la mesa de expertos de la financiación para poder terminar de desarrollar sus estudios para la regeneración”, lo que según  Amador “supondría menos del 1% de la cantidad destinada a rescatar a la empresa que gestiona el Recreativo”.

En este sentido, insta a todos los partidos políticos y colectivos ciudadanos “a unirse en una única voz tal y como pasó el 3 de diciembre de 2015, en la que toda Huelva exigió al unísono la restauración de la marisma a su estado original y la paralización del proyecto de tapado de Fertiberia”.

Por último, en cuanto a la confluencia municipal con IU ha indicado que “primero hay que consensuar el proyecto para Huelva por lo que aún no tiene sentido hablar de cabezas de lista”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies