Raúl Pérez, campeón del Campeonato Andaluz de Velocidad

0

El mociclista Raúl Pérez se ha proclamado de manera brillante campeón andaluz de velocidad, tras ganar la última prueba, que ha tenido lugar en Almería. Llegaba Raúl a la última cita del Campeonato Andaluz de Velocidad en segunda posición, decidiéndose todo en la última cita.

El viernes fueron los entrenamientos libres, donde fue mejorando cada vez que salía a la pista de Almería, gracias a su equipo PPRT que ha trabajado mucho para que todo saliera bien. Al final del día tenía muy buenas sensaciones con la moto y con el trazado almeriense.

El sábado se realizaban dos entrenamientos cronometrados, consiguiendo muy buenos tiempos aunque había mucho tráfico en pista, y consiguiendo la P2 para la parrilla de salida. El domingo en el warm-up se sintió muy cómodo marcando el segundo mejor tiempo de la mañana y preparado para la carrera que se disputaba varias hora más tarde.

La carrera se presentaba emocionante ya que entre los tres primeros clasificados el que pasara primero se llevaba el campeonato, pues en la primera carrera de la temporada Raúl por una rotura en la varilla del cambio no pudo terminarla.

Consiguió hacer una buena salida aunque perdió un puesto en la primera curva, pero al pasar la primera vuelta ya lo había recuperado,  marcó muy buen ritmo en toda la carrera lo que hizo que cogiese una buena ventaja a sus perseguidores, pasando por la bandera a cuadros en primera posición y consiguiendo ser “Campeón de Andalucia en Open 600, con tan solo 14 años.

Es el piloto mas joven de la parrilla ya que la edad mínima es 15 años, pero la Federación lo ha autorizado por los años que lleva compitiendo y su trayectoria.

Ha sido un año difícil, por el tema de patrocinadores, incluso casi no puede asistir a esta última carrera, pero en el último momento vendió una de sus motos que utilizaba menos para los entrenamientos y de esta manera poder terminar el campeonato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies