Reconocen el fomento de los valores de la economía solidaria de ‘Traperos de Emaús’

0

“Traperos de Emaús”, un proyecto de Reciclaje, Reutilización y Educación Ambiental ubicado en Gibraleón, ha recibido este fin de semana un premio de “El Germinador Social”, un concurso para estimular la creación de modelos sociales innovadores con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética.

Traperos de Emaús Huelva recibe este reconocimiento por el fomento de los principios de la economía solidaria, el desarrollo integral de personas en situación de exclusión o en riesgo de exclusión social, personas inmigrantes y mujeres víctimas de trata, explotación sexual o violencia de genero y su incorporación al mercado laboral y la sensibilización, formación e información sobre la necesidad de desarrollar prácticas de reutilización, reparación y reciclaje, así como sobre las posibilidades de desarrollo integral que tienen todas las personas. Además del impulso y apoyo de las redes y espacios inter-entidades que favorezcan el desarrollo de los anteriores objetivos y la cooperación internacional.

La iniciativa ha sido una de las cinco seleccionadas entre nueve proyectos muy potentes de todo el Estado: Energetica.coop, la primera comercializadora de energía renovable de Castilla León, Llars Familiars que busca hacer efectivo el derecho a la vivienda, Alterna.coop que promueve una movilidad sostenible y compartida, Vidàlia, cooperativa integral que promueve el decrecimiento, @LaTransicionera que promueve la transición ecosocial en entornos urbanos, los Biodigestores domesticos de @Miogas, Sostrecivic que promueve el autoconsumo compartido y sostenible en el ámbito de la vivienda y el proyecto de Empoderamiento energético en centros escolares de aiguasol, el Risell y Tarpuna.Coop

El Germinador Social es un concurso para estimular la creación de modelos sociales innovadores con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética. Se creó para visibilizar las ideas innovadoras y creativas que se desarrollan dentro de las organizaciones y personas que luchan por la democratización del sector energético. Está impulsado por Som Energia, cooperativa de energías renovables con más de 50.000 socios y Coop57., uno de los referentes de banca ética.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies