Encuentro transfronterizo de la FOE para fomentar la cooperación empresarial

0

Con vistas a favorecer las relaciones empresariales entre la provincia de Huelva y la región del Algarve portugués, la FOE celebrará sendos encuentros, de ida y vuelta, los días 18 de octubre en Huelva y 29 de noviembre en Tavira, enmarcados en el Proyecto Eures Transfronterizo Andalucía-Algarve, financiados por la Unión Europea, contando con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo.

Para la FOE, “la internacionalización de las empresas se ha convertido en uno de los grandes retos de la economía española para los próximos años Y en una economía cada vez más globalizada, la apertura de nuevos mercados y oportunidades de negocio es ya una necesidad que, gracias a las nuevas tecnologías, pone el foco de atención en las pequeñas y medianas empresas. Se cumple así, además, con la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2020”.

La inauguración institucional será el próximo jueves, día 18, en la FOE,  y contará con la presencia de su presidente, José Luis García-Palacios Alvarez; Cesar Martín, el jefe de intermediación en el SAE y coordinador del EURES, y Natalia Toregao, consejera de ese mismo proyecto transfronterizo y representante del instituto de empleo y FP de Portugal.

La ponencia inaugural versará sobre ‘Trámites legales para la implantación de empresas y la contratación de personas’, a cargo de José Manuel Anastasio, socio de XL CONTA, consultoría financiera, para a continuación celebrar una mesa redonda sobre ‘Portugal como oportunidad de negocio’ en la que participarán: Fernando Horta, presidente del Parque Empresarial de Tavira; Carlos Cabrita, presidente de la Asociación de Hoteles del Algarve; Ana Fernandes, directora ejecutiva de la Asociación de Comercios y Servicios de la región del Algarve; Pedro Biegas, socio fundador E-Bussines; y Bruno Costa, presidente Rotary Club de Estoi.

Posteriormente, la consultora Guidetrad será la que analice tras la participación de todos ellos los instrumentos a servicio de pymes, autónomos y emprendedores para acometer la internacionalización.

Según el programa previsto, el día 29 de noviembre con la presencia de empresarios de Huelva en el Algarve, concretamente en Tavira, que contactarán con sus homólogos en esa región, se completará esta actividad promovida por la FOE que tiene como objetivo acercarles a las oportunidades de negocio que puede ofrecer Portugal en estos momentos para diferentes sectores económicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies