Trazabilidad en la producción para evitar usar agua de pozos ilegales

0

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, han mantenido un encuentro de trabajo este miércoles para “garantizar y reforzar el buen estado de los recursos y valores ecológicos del Espacio Natural de Doñana”.

Ambos han atendido a los medios de comunicación en el Centro de Recepción del Acebuche tras visitar Doñana junto el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Morán ha manifestado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a poner en marcha un incremento de agentes trabajando sobre el terreno, así como mecanismos de coordinación con la Junta de Andalucía, para conseguir el cierre total de pozos ilegales.

Igualmente, ha advertido a los productores que se va a analizar la trazabilidad de los productos, de manera que aquellos que no cumplan con la legalidad se queden fuera de los circuitos de venta.

Además de poner en valor la importancia de Doñana y su entorno, el secretario de Estado ha incidido en el trabajo que se ha realizado por las administraciones para perseguir los pozos ilegales, dada la importancia del agua para el parque nacional, por lo que se va a concluir el expediente en marcha de 77 pozos ya localizados.

Morán ha pedido a la sociedad en su conjunto que sea partícipe de buenas conductas medioambientales y que de alguna manera sea cómplice en positivo, por lo que ha aprovechado para mostrar su apoyo al agente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que fue acosado por un grupo de personas en Lucena del Puerto cuando inspeccionaba un pozo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies