Cs critica la política urbanística del PSOE en Huelva capital

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Huelva haya realizado el anuncio “de que se va a poner en marcha el PERI 12.1 y se va a sacar a licitación la reforma de la Escuela León Ortega por parte de la Junta de Andalucía”, mediante la figura del “agente urbanizador”, cuando en el último pleno el equipo de gobierno votó en contra de la iniciativa de Cs de poner en marcha el PERI 12.2 de la calle Cervantes, también a través de la figura del agente urbanizador.

Para Martín Leyras, ha quedado claro que “cuando es para vender obras de la Junta en plena campaña se hace lo que sea desde urbanismo, igual que para favorecer a ADIF que en este caso es el mayor propietario. Es lamentable que lo mismo que habíamos propuesto hace 15 días para desbloquear un suelo que limita con éste y es una entrada de Huelva, se use ahora después de haber tumbado nuestra moción. Aquí se demuestra la mala gestión de urbanismo y el uso que se da electoralmente para favorecer a unos y paralizar a otros”.

Martín además ha querido aclarar que “tras haber estado reunidos en urbanismo para hablar de nuestra propuesta de la calle Cervantes, ya anotamos que si se van a hacer las pistas deportivas de este suelo con fondos FEDER, vía EDUSI de la Diputación, primero tendrán que estar urbanizados, no vaya a ser que se gastaran ese dinero en lo que ADIF tiene que pagar por urbanizar. Y he aquí que lo que advertimos ha de ponerse en marcha. Quizás también sea para poder usar los fondos de EDUSI”.

Finalmente la portavoz ha querido apostillar que “cuando se trata de algo que hay que trabajar duro y poner soluciones además de generar muchos puestos de trabajo, se pasa palabra. Pero cuando es para poner un cartelito de obra en una campaña y vender que se hace algo, los expedientes van a ritmos acelerados, tanto que a más de un ciudadano le gustaría que sus asuntos así de rápido. Esto es el gobierno del señor Cruz y Ciudadanos no comparte políticas que diferencia entre personas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies