La coordinadora Salvemos las Playas repasa las actuaciones en la costa

1

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha trasladado a la Coordinadora el compromiso del   Gobierno central con la protección del litoral onubense, no sólo con la realización de la obras de emergencia valoradas en 10.000.000€ , sino con la activación de los proyectos recogidos en la Estrategia para la protección de la costa de Huelva, proyectos que se encontraban paralizados.

Dichos proyectos tienen el objetivo de solucionar problemas históricos de erosión, aportando diversas alternativas, y actuaciones en  zonas prioritarias como: Matalascañas, Isla Canela, Isla Cristina, La Antilla, El Portil y Mazagón.

Asimismo, la subdelegada ha informado a los representantes de la coordinadora de la continuidad de las obras de emergencia que se están desarrollando en la playa de La Antilla, la cual tenía previsto un aporte inicial de 180.000m3 de arena que se verá incrementado hasta los 400.000 m3. Esta aportación se llevará a cabo por una segunda draga procedente de Dinamarca de la misma empresa concesionaria de la obra.

Parralo ha informado también, que los trabajos de reparación del paseo marítimo de la playa de Matalascañas concluirán antes de finalizar el mes de octubre.

Por último, ha mostrado su total disposición y compromiso para continuar trabajando de forma conjunta con los agentes implicados en el objetivo común de que los mencionados proyectos se pongan en marcha en el menor tiempo posible.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    A ver si es posible que Parralo intente hacer algo para que se reinicien las obras del archivo histórico de la provincia, que ya huele mal.El aspecto que presenta la ciudad por la zona de la peña flamenca y alrededores es bochornoso,sobre todo por la noche, que hay que pasar como los topos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies