Punta Umbría se convierte en capital de la cerveza este puente

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, han inaugurado este jueves el OktoberFest: la fiesta de la cerveza más internacional, que se prolongará hasta el domingo en la plaza 26 de Abril de la localidad costera. Junto a ellos, el presidente de la asociación puntaumbrieña de empresarios, Armando Santos, ha destacado que la intención de todos es “romper la estacionalidad” con eventos como éste, que suman atractivos al destino fuera de temporada.

Águedo ha afirmado que “esta apuesta de los empresarios demuestra que la unión entre empresas e instituciones públicas consigue grandes metas”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva ha felicitado al Ayuntamiento y a la Asociación de Empresarios de Punta Umbría por esta propuesta “que seguro que va a ser un éxito desde su primera edición”. Según ha indicado, “en pleno puente otoñal, cuando los destinos suelen ser más la Sierra que la Costa, Punta Umbría volverá a mostrar sus grandes atractivos y sus capacidades turísticas”. Para Caraballo, “si queremos estar entre los primeros destinos turísticos debemos celebrar este tipo de eventos que promocionan el destino más allá de la temporada estival, rompiendo la estacionalidad y demostrando que somos un destino atemporal y para todo el año”, tal y como demuestran las previsiones de la ocupación hotelera, que rozan el 100 por 100.

En total se estima que en el OktoberFest se beberán 100.000 litros de cerveza de importación de hasta 12 tipos diferentes, con la participación de 160.000 visitantes. Para ello, en la plaza 26 de Abril hay una carpa de 2.000 metros cuadrados con ocho barras. Y para acompañar las cervezas, se sirven platos típicos de la región alemana de Baviera, como salchichas o codillo.

Tras la inauguración, está previsto que el artista grafitero onubense Adrián Pérez Vázquez, más conocido como Man-o-Matic, comience a pintar un mural que inmortalizará esta gran feria de la cerveza a lo largo de los días de festival.

También, para animar el evento, el OktoberFest ha programado varios conciertos. De este modo, hoy jueves hay actuaciones de ‘Long Play’ a mediodía, y de ‘La Tribu del Capu’ por la noche. Mañana viernes, 12 de octubre, la propuesta musical vendrá de la mano de ‘The Undercovers’, a las 15.00 horas, y ‘El Granuja y Sus Majaras’ en horario de tarde.

El sábado actuarán ‘Waterdog’, ‘Waltrapa’ y ‘Punto y Seguido’. Mientras que el domingo cerrará a mediodía ‘Rosam’. A todas las actuaciones se suman distintas sesiones de dj´s como Mr Lobo, DJ Selu, Inesq Sound y DJ Krastak.

Asimismo, la carpa y las calles del centro estarán ambientadas con las actuaciones del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud de Punta Umbría y varias charangas, disfraces y artículos alusivos a la gastronomía y la cultura alemana.

El evento contará igualmente con una ludoteca y un servicio de lanzadera de autobuses desde la zona de aparcamientos de la H hasta la plaza 26 de Abril.

La Feria tiene horario de 12.00 a 00.00 horas todos los días, excepto el sábado, que se extenderá hasta las dos de la madrugada. Hay, por otra parte, “actividades paralelas en otros escenarios, para que los que acudan al OktoberFest se desplacen también a otros puntos de la localidad”, según Armando Santos.

El OktoberFest está organizado por la Asociación de Empresarios de Punta Umbría y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño, la Diputación Provincial de Huelva, el Puerto de Huelva, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, Unicaja Banco y la Fundación Cajasol.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies