Un preso provoca un incendio en el módulo de aislamiento de la cárcel

0

Un recluso de la prisión de Huelva, de origen árabe y con un amplio historial penitenciario, ha provocado este miércoles un “grave” incendio en el módulo de aislamiento de la cárcel al incendiar el colchón de su celda.

Según ha informado el sindicato Acaip, “la magnífica actuación de los funcionarios del área de vigilancia, así como del área sanitaria, que en ese momento estaban en el centro, hizo posible que se salvara la vida de al menos cinco de los internos más peligrosos, incluido el propio preso que originó el incendio, desalojando en un tiempo récord el ala de módulo aislamiento y trasladando dichos presos al módulo de ingresos”.

Como consecuencia del incendio, varios trabajadores e internos tuvieron que ser atendidos por intoxicación a causa del humo generado, teniendo que ser trasladado al hospital por el servicio de emergencias 061 el interno que originó el fuego como consecuencia de la inhalación de humo.

Pero este no fue el único incidente ocurrido en el día de ayer en el Centro Penitenciario de la capital, donde, denuncia el sindicato de funcionarios, también tuvo lugar un grave incidente en el módulo 4, que alberga a internos clasificados como muy peligrosos o conflictivos, cuando un interno, de nacionalidad rumana y condenado por atentado y resistencia a la autoridad, le propinó una puñetazo en el pecho, sin mediar palabra, a un funcionario de la prisión. El trabajador, que fue desplazado por el golpe contra la puerta de acceso al módulo residencial, sufrió unas lesiones por las que tuvo que ser derivado de urgencia a un centro hospitalario.

Desde Acaip subrayan que “esta agresión es la segunda que se ha producido en lo que va de mes en este centro que, sin bien no es uno de los centros penitenciarios que más agresiones registra, éstas sí se vienen produciendo con relativa frecuencia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies