Homenaje póstumo a Arturo Aquino en el inicio del Festival Coral del Atlántico

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lleno absoluto anoche en la jornada inaugural de la XXII Edición del Festival Coral del Atlántico que se celebra este puente de la Hispanidad en la localidad costera de Isla Cristina, concretamente del 11 al 13 en dos escenarios, el Teatro Municipal Horacio Noguera y el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.

Este año el concierto inaugural, por su envergadura, se trasladaba al Teatro Municipal Horacio Noguera, con el reestreno de la obra “De la Higuerita a Isla Cristina. Historia de una Fundación”, escrita por el desaparecido Arturo Aquino en el año 2006 con motivo del 25 Aniversario fundacional de Isla Cristina y dirigida, en esta ocasión, por el dramaturgo Antonio Rus. Un concierto, homenaje póstumo a este querido y añorado isleño, interpretado, además de un elenco de más de siete actores, isleños e isleñas, por la Coral Polifónica Padre José Mirabent, el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y la Banda de Música Isleña.

Destacar que hoy viernes 12 de octubre, la segunda Jornada del Festival ofrece las actuaciones de  la Coral Polifónica ‘José Limón’ de Calañas y la Coral ‘Portus Albus S. A.. F. de Algeciras. La cita, a las 21.00 horas en el Templo de Los Dolores.

En representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación institucional encabezada por la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez y la Delegada Municipal de Cultura, Manuela Escobar. También se encontraban presentes entre el numeroso público que llenaba el Teatro,  la viuda de Arturo Aquino, María Teresa Martín, hijos y familiares así como miembros de las distintas Corales de la localidad y representantes del ámbito de la cultura isleña.

Abría la noche la mantenedora del acto, Begoña Flores, que presentaba, muy emocionada la obra a los asistentes poniendo en valor la figura del homenajeado y su aportación a la sociedad isleña. Tras sus palabras el público pudo disfrutar de una representación en la que más de siete actores narran de forma muy particular el nacimiento e historia de Isla Cristina desde sus comienzos, desde la llegada del José Faneca, primer habitante de Isla Cristina hasta que se renombró el pueblo de La Higuerita a Isla Cristina.

Finalizada la representación, y como es habitual, la Alcaldesa de la localidad Montserrat Márquez y la delegada del Cultura  hacían entrega al director de la Coral y al director de la Banda del emblema del Festival, un Caballito de Mar diseñado por el escultor local y técnico de la Delegación de Cultura, Francis Zamudio elaborado en los Talleres Municipales de Artes Plásticas entrega que hacía la Alcaldesa, en agradecimiento y reconocimiento a su participación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies