Narciso Rojas pide un alto nivel de transparencia al Recreativo

0

El presidente del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas, ha expresado su opinión vía redes sociales sobre el asunto Mario Hernández, por el cual el Recreativo de Huelva, de momento no puede inscribir al futbolista al no estar su ficha entregada en tiempo y forma, por lo que todo apunta a que no podrá jugar hasta el próximo mes de enero cuando se abra una nueva ventana de fichajes.

Narciso ha indicado lo siguiente: “El club ha cometido un error de comunicación en el caso del jugador Mario Hernández. Es un error a corregir en el futuro. Partiendo de esa base hay que tener en cuenta ciertas cosas:

  • Si hubiesen comunicado la situación desde el principio también les habrían dado palos. Y esos hubiesen sido de la misma intensidad (mucha) y cantidad (no mucha) que ahora.
  • La cosa es que ahora, visto lo visto, al hecho de que el club lo hubiese comunicado con anterioridad se le apellida como “acto de transparencia”, pero si el club lo hubiese comunicado en el momento que debió hacerlo, ese apellido se hubiese perdido.
  • ¿Os imagináis al club dando explicaciones sobre el tema diciendo: “bueno, de qué os quejáis, hemos sido transparentes”? Lo palos habrían llovido y con razón. O sea, la transparencia, que debe ser la máxima posible, y así se lo pido al @recreoficial, deja de ser algo bueno cuando se lleva a cabo. La transparencia te deja a merced de las críticas, sean del tipo que sean estas, y eso, a veces, te hace cometer errores.
  • Estoy seguro de que en el Consejo pensaban que el tema de este jugador se arreglaría antes. “¿Para qué comunicarlo si es un problema menor”? pensarían. Pero el problema, por la cuestión que sea, creció y los devoró.
  • Y, como es lógico, cuando la transparencia deja de existir es cuando empieza a sonar. Con esto quiero decir que, en el futuro, todos debemos reflexionar sobre la comunicación entre club y afición; sobre todo el club; pero también un poco nosotros.

Por todo ello, el dirigente del Trust indica que :

1. El club, aunque duelan los palos, debe tener un alto nivel de transparencia, porque, entre otras cosas, eso funcionará como una autoexigencia a la hora de hacer las cosas bien.

2. El club no podrá parapetarse detrás de la palabra “transparencia” si esta es llevada a cabo. Solo con mucho trabajo y teniendo tolerancia 0 con la no comunicación de estos temas algún día, los aficionados, sin que nadie nos la nombre, hablaremos de un #Recre transparente.

3. Cuando se dice todo también habrá quien dude de que se esté contando todo. Esto es así y con ello deben lidiar. Y al que no le guste el calor que salga de la cocina.

4. Los errores de este consejo debemos analizarlos desde una perspectiva constructiva. Han demostrado que nunca hay mala fe; que tratan de hacerlo lo mejor que pueden dentro del maldito campo minado que es el #Recre. Si cometen un error obviemos las palabras ofensivas al analizar.

5. No se puede hablar de chapuza cuando el medio en el que te mueves es tan terrible. Se debe tener espíritu crítico, pero no comparemos a los que hoy comandan la nave con los que lo hacían en épocas pasadas, porque eso es tremendamente injusto.

Ahora bien. Cada uno es libre de criticar y opinar como buenamente quiera. Esto no es más que mi opinión. Creo que este consejo sigue en un #Recre en estado de escepción, y es normal que cometan errores como este del que hablamos. Ayudemosles a ser valientes. Nada más. Probablemente esté equivocado, pero no puedo pensar de otra manera. Abrazos a todos SEGUIMOS.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies