Desaparece el aviso por tormentas, que no han dejado incidencias

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado esta mañana (a las 6.00 horas) el aviso amarillo por tormentas y viento en la provincia de Huelva. El paso del temporal ha dejado algunas lluvias y fuertes vientos, aunque no de gran intensidad. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado que hasta las seis de la mañana tan sólo había recibido una llamada desde la provincia de Huelva y que no había nada reseñable.

Para el resto de la jornada de este domingo se esperan cielos despejados y temperaturas suaves en la Costa, con máximas de entre 22-23 grados, y algo más de frío en la Sierra y el interior de la provincia, con máximas que oscilarán entre los 17-19 grados y mínimas entre 9 y 10 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología había lanzado un aviso amarillo por tormentas para toda la provincia de Huelva, que se prolongaría entre las 00.00 horas del domingo y las 9.00 horas de esa misma jornada, aunque finalmente se desactivó a las 6.00 horas.

El aviso amarillo por tormentas tenía una probabilidad, según la propia AEMET de entre el 40 y el 70 por ciento y se prolongaría durante la madrugada del domingo y las primeras horas de la mañana. Aunque ha habido lluvias y el viento ha sido fuerte, no ha habido que lamentar daños de ningún tipo, algo que se temía si el huracán Leslie, convertido en ciclón postropical hubiera entrado por el Golfo de Cádiz, lo que finalmente no ha ocurrido, ya que entró en la Península por la zona que va desde Oporto a Lisboa.

Leslie se desplazará hacia el nordeste perdiendo intensidad, entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies