Opinión: El mar se lleva parte de la arena regenerada en Mazagón

1

Playa de Mazagón (Foto de Federico de la Cuadra)

(Texto: José Antonio Mayo Abargues) No hace apenas dos meses que se terminó la regeneración de la playa de Mazagón, y esta vez el mar no se ha hecho esperar para llevarse la arena de nuevo y dejar la playa sin orilla. Con un coeficiente de marea relativamente alto (91), sin grandes temporales, a excepción del fuerte viento del jueves y un mar de fondo leve, han vuelto a ser enterrados en el océano parte de los 150.000 metros cúbicos de la arena aportada en la supuesta regeneración, en la que se invirtieron más de dos millones de euros. Lo de siempre, lo que todos esperaban; pero no tan pronto y con condiciones climatológicas menos adversas que en otras ocasiones.

Esta no era la solución, y eso lo sabían las distintas Administraciones con competencias en este asunto, pero había que hacer algo, había que calmar a la población que desde el último desastre de este invierno había salido a la calle en varias ocasiones alzando su voz en reclamo de una solución definitiva para la playa de Mazagón.

El dinero público, el dinero de todos nosotros lo está engullendo el mar ante la pasividad de las Administraciones, mientras los vecinos afectados se vuelven a quedar perplejos cada vez que se asoman a las puertas de sus casas. Mientras no se construyan espigones perpendiculares a la línea de costa, estos episodios se repetirán todos los años.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Esta noticia no es verdad! Yo vivo donde se a hecho la foto y veo la playa todos los dias, no falta arena, solo es un coeficiente alto de marea. Solo falta un poco de arena frente al tubo y a sido arrastrada por el agua de lluvia y no por el mar…me quedo alucinado con la noticia que aqui se describe siendo totalmente falsa, parece que os ciegan las ganas de protestar a las administraciones..
    Ya me a quedado clara la credibilidad de este medio informativo….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies