Cuatro orejas para El Fandi en la Pinzoniana de Palos de la Frontera

0

(Crónica y fotos: Javier García Baquero)  Novena corrida Pinzoniana. Plaza de toros del Descubrimiento en Palos de la Frontera. Lleno de no hay billetes. Toros de Dominguez Camacho David.

Antonio Ferrera: Palmas e indulto con clamorosa vuelta al ruedo
David Fandila “El Fandi”: dos orejas y dos orejas
David de Miranda: Silencio y silencio
Toros de Dominguez Camacho.

El primero fue un toro noble y de muy buena presencia que se paró pronto y se defendió. Faena de más a menos de Antonio Ferrera.

El segundo fue un toro humillador y bravo, que a pesar de las dos volteretas le sirvió a Fandi en los tres tercios, que estuvo bullidor y toreando muy bien por la derecha. Después de un estoconazo cortó dos orejas.

David de Miranda echó por delante un primer toro negro de la corrida, un toro de Dominguez Camacho al que ya en los gustosos lances de recibo le supo coger la velocidad y el ritmo. El toro, con fijeza y repetición, tuvo un muy buen pitón derecho que David De Miranda supo entender a base de colocación y darle mucha ventaja. Faena medida en cuanto a su duración y los muletazos de cada serie, que bajaba enteros al coger la zurda. Final de cercanías, con mondeniñas muy de verdad del toreo de Trigueros que se atascó con la tizona.

Dominante, el 13 del guarismo fue el cuarto toro de Hermanos Domínguez Camacho, pelo negro y acapachado de pitones. Fue un toro excelente en los tres tercios, peleó bien en el caballo y fue pronto en banderillas y en la muleta se desplazó queriendo coger siempre los engaños por abajo y rebozándose, en especial por el pitón derecho.

La exigente y emocionante faena de Ferrera no tenía fin y el  público comenzó a pedir el indulto, que tardó en ser concedido ante el clamor de la plaza. El maestro Ferrera, más maestro que nunca, supo entenderlo de inicio a fin, perfecto de colocación, de distancias, de toques toreadores. La casi perfección de una faena ante un toro bravo, encastado, noble y con muchísima transmisión.  Fue un toro excelente en los tres tercios, fue pronto en banderillas y en la muleta se desplazó queriendo coger siempre los engaños para abajo y rebozándose, en especial por el pitón derecho. Uno los indultos más justos que hemos visto nunca en una plaza de toros. Primer indulto en los 10 años de historia de esta plaza del Descubrimiento.

El quinto fue un toro muy bravo y con exigencias, al que Fandi supo darle fiesta por ambos pitones tras un grandioso tercio de banderillas y que remató con un tremendo estoconazo. Dos orejas de ley.

Definitivamente no es David De Miranda un hombre que tenga suerte en los lotes y tampoco le sirvió el sexto de la tarde. El torero lo intentó desde los enlaces de inicio  Y consiguió pases sueltos muy interesantes. Volvió a atascarse con la espada. Importante la temporada del torero de Trigueros, que ha supuesto su reaparición desde el mes de agosto y demostrar que debemos seguir esperándolo, y que debe mejorar con la espada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies