El Recre se quita los complejos en El Ejido (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha roto su mala racha de resultados y ha vencido por la mínima al CD El Ejido en un partido en el que Alberto Quiles en el 81 le da tres puntos de oro al Decano para ganar en confianza y comenzar a escalar posiciones en la tabla. El Recre en la primera parte fue superior en juego y ocasiones pero no fue capaz de marcar y en la segunda cuando más estaba sufriendo, llegó el tanto de Quiles que le permite comenzar a recuperar el terreno perdido al cuadro recreativista.

De cara a este encuentro, Jose María Salmerón, técnico albiazul, no pudo contar por lesión por segunda semana consecutiva con Pablo Andrade ni con Carlos Martínez e introdujo dos cambios en el once titular respecto al último encuentro ante el Jumilla. De este modo, Fernando Llorente ocupó la posición en el mediocentro de Traoré, que comenzó el partido desde el banquillo, al igual que Alberto Quiles, que tuvo que ceder su puesto en la mediapunta a Borja Díaz.

El Recre salió muy enchufado desde el inicio del partido y ya en el minuto 2, un gran pase interior de Iago Díaz para Caye Quintana lo sacaba en un mano a mano Aulestia, que dos minutos después volvió a salvar a su equipo tras un centro olímpico que a punto estuvo de sorprender al portero ejidense. El Decano sabía que tenía que ganar e iba a por el partido desde el principio, con presión en la salida del balón de los jugadores albiazules y búsqueda con rapidez a Caye Quintana en ataque, que en el minuto 9 volvía a tener otra gran ocasión desde fuera del área y Aulestia sacaba con la yema de los dedos a córner.

El Recre era superior en el primer cuarto de hora con Iago Díaz y Caye Quintana como los mejores jugadores albiazules una jornada más. Con el paso de los minutos el partido se equilibraba pero con un Ejido que nmo hacía daño a la defensa albiazul, mientras que el Decano a la contra con la velocidad de Caye siempre generaba inquietud.

En el 36 y en una nueva contra, Caye Quintana le metía el pase interior en la diagonal a Iago Díaz pero este no sabía defenir bien y su remate flojo lo paraba Aulestia en una primera parte clara de control y dominio recreativista pero sin el premio del gol. Y la primera parte acababa como comenzaba el partido, una buena internada de Iago Díaz y remate de Caye Quintana que lo sacaba en el primer palo Aulestia.

La segunda parte comenzó con una nueva oportunidad para el Decano, con un balón en largo para Caye Quintana, que se iba de su marcador y su disparo se iba fuera por poco. El Ejido salía con más criterio en ataque que en la primera parte y con dos centros peligrosos aparecía por la portería de Marc Martínez. El Recre baja un punto su presión e intensidad y El Ejido equilibraba más el partido aunque durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, no había un claro dominador.

El Ejido subía la intensidad en la salida del balón del Recre y aunque el partido caía mucho en claridad y vistosidad, el encuentro se equilibraba mucho más ya que el Decano no estaba tan cómodo en el campo y ya no tenía ni la velocidad ni verticalidad de la primera parte. Ello provocaba que Salmerón hiciera su primer cambio del partido y diera entrada para volver a recuperar la verticalidad con la entrada de Quiles por Caballé.

Carralero con un jugadón llevaba la primera gran ocasión de peligro para El Ejido en el 72 pero su centro lo sacaba en boca de gol Marc Martínez. Y cuando más estaba sufriendo el Decano, en el 78, un buen centro de Diego Jiménez por la izquierda no era rematado por Caye Quintana pero sí en segunda instancia por Alberto Quiles que ponía por delante al Recreativo a falta de diez minutos para el final del partido.

Salmerón movía ficha rápido y fortalecía el centro del campo, sacando a Borja Díaz y dando entrada a Traoré para evitar cualquier contra del rival.

Ficha técnica:

CD El Ejido: Aulestia; Emilio, Sergio Sánchez, Molo (Carlos Garrido m.46), Tomás; Sergio Jiménez (Pino m.80), Sebban; Javilillo, Jesús Rubio, Alfonso (Carralero m.26); Samu.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi; Borja Díaz (Traoré m.81), Llorente, Marc Caballé (Alberto Quiles m.69), Iago Díaz; Caye Quintana (Víctor Barroso m.88).

Goles: 0-1. Alberto Quiles (m.78)

Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amarilla Sebban, Tomás, Sergio Sánchez. Samu; Pina, Israel Puerto, Borja Díaz, Traoré, Víctor Barroso

Municipal de Santo Domingo. 1200 espectadores. Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la riada en Mallorca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies