Carmelo Romero ve tras la denuncia de Cristóbal Rojas una estrategia del PSOE

0

El diputado nacional del PP y alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha comparecido este lunes en rueda de prensa y se ha referido a la apertura de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía, tras la denuncia interpuesta por el concejal de la Asociación de Independientes Parlermos (APIN), Cristóbal Rojas, en relación a la supuesta negativa a facilitar información a la oposición sobre contrataciones municipales. Para Romero, “sorprende” que los hechos denunciados correspondan a 2011 y, sin embargo, la denuncia se presente el 28 de agosto de 2018.

El alcalde de Palos ha indicado que la denuncia se interpone ante la Fiscalía de Huelva pero ésta la eleva a la del Supremo por su condición de aforado. Por tanto, ha aclarado Romero, “hasta ahora sólo se han abierto diligencias de investigación por parte de la Fiscalía, como sucede ante la mayoría de denuncias”, al tiempo que ha resaltado que el asunto “no está en fase judicial”. No obstante, Carmelo Romero ha indicado que esta denuncia parece responder “a una estrategia del PSOE en la que Cristóbal Rojas hace el trabajo sucio”.

En la denuncia, ha advertido Romero, se hace alusión a que no se facilita a este grupo municipal la información correspondiente sobre la contratación de personal adscrito al Consistorio palermo y sobre los contratos menores con un proveedor en 2013 y 2014, negocio regentado por un cuñado de un concejal del equipo de gobierno.

Romero, que ha recordado que Rojas fue concejal del PP y primer teniente de alcalde, le ha calificado de “chaquetero” y ha apuntado que desde que dejara las filas del PP, junto a Tere Prieto, también ex miembro del PP y ahora concejal de APIN, “Rojas se ha dedicado a interponer numerosas denuncias ante órganos administrativos, juzgados, Defensor del Pueblo, etc…”.

A este respecto, el alcalde de Palos ha apuntado que, entre los motivos que, a su entender, motivan que esta denuncia se presente ahora están la proximidad con las próximas elecciones municipales, o el interés del PSOE de poner “una cortina de humo” por el caso de Aljaraque y la presunta relación del secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con el mismo. Además, ha señalado que podría ser también “por una estrategia del PSOE para desbancarme de la Alcaldía” o incluso “un cúmulo de todas estas cosas”.

El diputado nacional del PP, del mismo modo, tampoco ha descartado que este “trabajo sucio” de Rojas pudiera responder a la posibilidad de recibir a cambio un contrato de trabajo para su compañera de grupo, comparando así esta situación con del caso de la moción de censura de Aljaraque.

Por último, Romero ha dejado claro que el asunto no está en vía judicial, sino en fase de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía y ha destacado que este tema “ya está en manos de mis abogados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies