Cs pregunta al Gobierno cuándo prevé finalizar las obras de reparación del litoral 

0

Ciudadanos (Cs) ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique cuándo prevé finalizar las obras de recuperación del litoral onubense y conocer el importe de inversiones del Ejecutivo realizadas en la costa de Huelva durante este 2018, tras el temporal que el pasado invierno afectó a buena parte de la misma.

El diputado de la formación naranja Javier Cano ha explicado que “recientemente se ha celebrado en Huelva una manifestación en la que centenares de onubenses han protestado por el estado de las playas y han criticado la sensación de abandono que sufren por parte de las distintas administraciones públicas” en este asunto.“La postura de los onubenses fue clara y rotunda, pidiendo la dimisión del jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuenca”, ha añadido.

Cano ha advertido de que el Gobierno “no puede hacer oídos sordos al clamor de los onubenses, que ven cómo pasan los días y sus playas, un auténtico tesoro de la provincia, sufren la dejadez administrativa”. De hecho, según Cano, “este fin de semana ha habido nuevamente lluvias importantes en la provincia que han vuelto a arrastrar arena de las playas”, por lo que ha reclamado al Gobierno “que emplee hasta el último céntimo de los 10’5 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado para regenerar las playas de Huelva”.

Por último, el diputado de Ciudadanos ha recordado que “desde el sector empresarial onubense se ha llamado la atención sobre el preocupante estado de las playas”, argumentando que “Huelva está afectada por la falta de capacidad y voluntad política”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies