Doñana 21 niega acoso laboral en su Fundación

0

El vicepresidente de la Fundación Doñana 21, José de la Rosa Solís, en nombre y representación de esta Fundación, ha emitido un comunicado firmado en el que niega que haya habido algún caso de acoso en la misma.

“Por medio del presente comunicado, y ante los continuos ataques que viene sufriendo a través de las redes sociales, no sólo esta institución, sino también los trabajadores de la misma, aclarar, a fin de dejar constancia de la realidad de los hechos, perfectamente demostrables documentalmente, las siguientes cuestiones:

·         A fecha del presente no existe ninguna resolución en vía administrativa, y menos aún en vía judicial que permita dar un mínimo de veracidad a aquellos comentarios que se vienen realizando en redes sociales denunciando una inexistente situación de acoso laboral.

·         Que, el único procedimiento judicial instado contra esta Fundación, en cuya demanda se hacía constar una supuesta situación de acoso laboral ha sido resuelto a favor de esta Fundación tanto en primera instancia (ante el Juzgado de lo Social Nº 1 de Huelva, Sentencia de 26 de enero de 2018), como en segunda instancia (ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de Sevilla, Sentencia de fecha 12 de julio de 2018).

El propio Ministerio Fiscal, personado en el procedimiento, consideró que no se apreciaba ningún indicio de vulneración de derechos fundamentales.

·         Es más, a día de hoy no consta denuncia alguna que permita dar un mínimo de verosimilitud a todas las acusaciones que se vienen realizando a través de las redes sociales, haciéndose un uso torticero de una de las mayores lacras que existen en la sociedad actual, como es el acoso en todas sus vertientes, para difamar y atentar no solo contra esta entidad sino también contra los trabajadores de la misma en base a intereses personales.

Que desde esta entidad se va a actuar con todas las medidas legales a nuestro alcance para impedir que se nos siga denigrando y generando una situación de ataque continúo contra los trabajadores de esta Fundación”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies