Maeztu estudiará el incumplimiento de la ley de memoria histórica en Huelva

0

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (DPA) ha admitido a trámite, el pasado 5 de octubre, la denuncia interpuesta “Por la Recuperación de la Memoria Histórica y Democrática de Huelva”, formado por distintos colectivos, profesores, historiadores y personas particulares, contra el Ayuntamiento de Huelva. En la denuncia se indica el incumplimiento por parte del equipo de gobierno municipal de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, al negarse el equipo de gobierno encabezado por Gabriel Cruz a retirar los honores municipales a los distintos personajes relacionados con la dictadura franquista, así como de acometer las obligadas modificaciones en el callejero onubense una vez que obra en su poder el correspondiente informe de la subcomisión municipal creada a tal efecto.

Los nombres denunciados son los de Joaquín Miranda González; Pedro Cantero Cuadrado; Carlos Sánchez Cáceres; y Gonzalo Queipo de Llano, al que recientemente le fue retirado el título de hijo adoptivo pero que mantiene la Medalla de Honor de la Ciudad de Huelva, concedida en 1938.

RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Este es el contenido de la respuesta del Defensor del Pueblo:

“Nos ponemos en contacto con usted para informarle que su queja, registrada con el número arriba indicado, ha sido admitida a trámite por reunir los requisitos establecidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz y que se han iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes.

En este sentido, se ha solicitado al Ayuntamiento de Huelva que nos aporte cuanta información disponga sobre los hechos que usted nos ha planteado.

Tan pronto recibamos la información solicitada, procederemos a analizarla y volveremos a ponernos en contacto con usted.

Agradeciéndole la confianza que ha depositado en nosotros y hasta un nuevo
contacto, le saludamos atentamente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies