El Iberoamericano reconoce a Ingrid García-Jonsson con un Premio Luz

0

El 44 Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, entregará uno de sus Premios Luz a la actriz Ingrid García-Jonsson, una joven intérprete que se ha convertido en una de las más destacadas de su generación gracias a sus sólidos trabajos en el cine independiente, así como en teatro y televisión.

Con este galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, Colaborador Oficial del Festival, el certamen onubense quiere reconocer la trayectoria de la actriz hispano-sueca, que a pesar de su juventud ha conseguido tener el respaldo tanto del público como de la crítica y la industria cinematográfica.

De hecho, sus trabajos le han reportado importantes premios, como el de Mejor Actriz Revelación en los Premios Turia, el de Mejor Actriz en los Premios Sant Jordi, el de Mejor Interpretación Femenina de los Premios Asecan, o también el de Mejor Actriz en festivales de cine como el de Lisboa, Marsella y Toulouse. Además, ha conseguido nominaciones destacadas en los Premios Goya (Mejor Actriz Revelación, 2015), Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (Mejor Actriz Revelación, 2015), Premios Gaudí (Mejor Actriz Protagonista, 2014), Premios Forqué (Mejor Interpretación Femenina, 2014), y Premios Feroz (Mejor Actriz Protagonista, 2014), entre otros muchos.

El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, ha explicado que el Premio Luz a Ingrid García-Jonsson supone reconocer “la carrera de una actriz que representa a la perfección el espíritu de nuestro certamen: frescura, talento, esfuerzo y dedicación”. Con este galardón, el Iberoamericano “quiere alentar la trayectoria de una intérprete que, a pesar de su juventud, ha conseguido ganarse el respeto tanto de los espectadores como de los profesionales”.

Nacida en Sueca en 1991 y afincada en Sevilla desde su niñez, Ingrid García-Jonsson se ha formado en interpretación, danza y producción artística en la capital andaluza, Madrid y Argentina. Tras su estreno en cine en 2011 con la película ‘Okupados’, su primer gran papel le llegó en 2013 con ‘Hermosa juventud’, del director Jaime Rosales. Tras ella, ha participado en una quincena de películas de directores como Rafa Martínez (‘Sweet home’, 2014), Helena Taberna (‘Acantilado’, 2015), Koldo Serra (‘Gernika’, 2015), Pablo Hernando (‘Berseker’, 2015), Andrea Jaurrieta (‘Ana de día’, 2016), Kike Maíllo (‘Toro’, 2016) y Santi Amodeo (‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, 2018), entre otros. Este mismo año protagoniza el filme de Luis Miñarro ‘Love me not’ y co-protagoniza la película ‘Taxi a Gibraltar’, del director Alejo Flah.

El trabajo interpretativo de Ingrid García-Jonsson es también notable en televisión, donde ha participado en series como ‘Aliados’ (2013, Telefé), ‘Apaches’ (2015, Atresmedia) e Instinto (2018, bambú y Movistar), actualmente en rodaje.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies