El PP denuncia que la piscina de la Ciudad Deportiva “lleva dos años cerrada”

0

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este lunes que la piscina de la Ciudad Deportiva cumple ya dos años cerrada “por la desidia y el absoluto desinterés de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva”, que en todo este tiempo “no han hecho nada por recuperar unas instalaciones que eran utilizadas por miles de onubenses” antes de su clausura en septiembre de 2016 por daños en su estructura y desperfectos en la carpa que la cubría.

La portavoz del PP en el Consistorio, Pilar Miranda, ha recordado que hace ya dos años –octubre de 2016– que el propio consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, anunció la construcción de una nueva piscina cuyo coste, según la Junta, ya estaba contemplado en el anteproyecto de los presupuestos autonómicos de 2017.

“La nueva piscina de la Ciudad Deportiva es otro proyecto más que se ahoga entre tantas promesas incumplidas de la Junta en Huelva”, ha afirmado Miranda, quien ha recriminado al consejero que trate a los onubenses “con el desprecio de quien se miente a los ciudadanos sin el más mínimo pudor y, encima, es incapaz de dar explicaciones y pedir disculpas por incumplir su palabra con Huelva”.

A juicio de la portavoz municipal, el desinterés de la Junta de Andalucía por solucionar el cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva tiene como “cómplice y aliado necesario” al propio alcalde socialista de Huelva, Gabriel Cruz. Para Miranda, el “silencio” que mantiene el alcalde después de dos años de la clausura obligada de la piscina “es reflejo de un Gabriel Cruz supeditado a los intereses de su partido, el PSOE, como ya demostró con su inexplicable ausencia en las multitudinarias manifestaciones para reclamar a la Junta una sanidad digna”.

En este sentido, Miranda ha vuelto a exigir al alcalde que defienda “los intereses de Huelva por encima de todo” y que deje de comportarse “como un dócil militante del PSOE que no quiere incomodar a la Junta de Andalucía y que está permanentemente a los pies de la presidenta Susana Díaz”. “Gabriel Cruz –ha añadido– siempre pierde la voz cuando hay que demandar alguna inversión de la Junta para la ciudad y el resultado es evidente: la piscina de la Ciudad Deportiva lleva ya dos años cerrada y nadie mueve un dedo”.

Deporte privatizado

La portavoz del PP en el Consistorio ha asegurado que el cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva está provocando la “masificación” de los polideportivos municipales del Andrés Estrada y Diego Lobato. Precisamente, Miranda ha insistido en reprochar al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento que haya aprovechado ahora para subir los precios del Andrés Estrada como consecuencia de la privatización del turno de tarde.

“A los onubenses nos castigan por partida doble, nos suben el precio por hacer deporte y, además, Huelva es la última provincia de Andalucía en instalaciones deportivas, muchas de las cuales están en malas condiciones o literalmente abandonadas por la pésima gestión del Ayuntamiento”, ha subrayado Miranda.

Por último, la concejal popular ha recordado que la otra gran instalación deportiva de gestión pública, el polideportivo Las Américas, es ahora “otro inmenso descampado” por la decisión de la Diputación Provincial de demoler sus equipamientos “después de años de jugar al trilero”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies