El PSOE celebra asambleas locales del 21 al 23 para elegir la lista de las Autonómicas

0

Del 21 al 23 de octubre se van a desarrollar las asambleas locales del PSOE en las que se harán propuestas con los nombres que ocuparán la lista socialista por la provincia de Huelva, de cara a las elecciones autónomicas del 2 de diciembre.

Así lo ha explicado este lunes, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y director del Comité Electoral, José Fernández, quien ha manifestado que la maquinaria electoral socialistas está ya engrasada y puesta en marcha.

La propuesta de candidatura se realizará del 24 al 26, que será cuando se remitirán a la comisión regional de listas y de ahí a la comisión ejecutiva regional. La aprobación de las listas provinciales será el día 27 de este mes en el comité director.

El responsable socialista ha valorado de manera muy especial el que, en aplicación de los estatutos del PSOE que salieron del 39 Congreso Federal de 2017, los militantes son los que tienen el poder de proponer los nombres que vayan en las listas, que se conformarán de manera paritaria.

Fernández han defendido el trabajo que han llevado los actuales diputados regionales, pero ha hecho hincapié en que cualquier militante puede, 24 horas antes de su asamblea local, incorporar su propuesta, que debe contener 11 titulares y 4 suplentes.

MIL MILLONES MÁS PARA ANDALUCÍA

No ha querido el secretario de Organización socialista perder la oportunidad de hacer una valoración sobre el acuerdo alcanzado por PSOE y Podemos respecto a los presupuestos generales del Estado, ahora pendientes de que otros grupos se suman al pacto para poder salir adelante.

Fernández ha subrayado cómo Andalucía va a contar con 1.000 millones de euros más de cara a 2019, si se aprueban los presupuestos finalmente, con lo que habrá un gran salto cualitativo en inversiones en educación, sanidad, atención a la dependencia o incentivos al empleo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies