El Smurfit Kappa vence por seis a dos al Puntos Suspensivos

0

Smurfit Kappa: 6 Gonzalo, José Ángel, Fran Bernal, Alberto y Moreno – cinco inicial – Carlos, Juanmita, Pedro, Sebas, Antonio y Juanma.

Puntos Suspensivos: 2 Morillas, Fran, Cristian, Iván y Totti – cinco inicial – Jesús, Salvi, Dani, Robles, Rafa, Diego y Manolito.

Árbitros: Venegas Alba, Soltero Rubio y Muñoz García (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla para los locales a Moreno, Sebas y José Ángel. Por los visitantes fueron amonestados Fran, Salvi, Rafa, Iván (2). Expulsado fue Rubén Estévez en el min 39.

Goles: 1-0 (6´) Juanma, 2-0 (13´) Alberto, 3-0 (17´) Alberto, 3-1 (22´) Totti, 4-1 (32´) Antonio, 5-1 (37´) Moreno, 6-1 (39´) José Ángel y 6-2 (39´) Robles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. Muy buena entrada. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado azotado la tormenta en Mallorca.

Nueva victoria del Smurfit Kappa en su pista que lo mete en la zona alta de la tabla tras superar en la tarde del sábado a un Puntos Suspensivos que presentó guerra pero nada pudo hacer ante un equipo palmerino muy serio durante los 40 minutos y que acabó goleando en los minutos finales.

El encuentro arrancó con los dos equipos muy valientes desde primera hora buscando una presión alta. Sin embargo, los minutos se sucedían con los condales gozando de las primeras ocasiones de Fran Bernal y Alberto. Puntos apenas estaba creando peligro, y se encontaría con el mazazo en el 6´ cuando Juanma desde un disparo lejano es capaz de colocar el 1-0 en el marcador.

Los de Rubén Estévez que poco a poco iban cosechando sus primeras ocasiones, la única clara la de Robles al palo de Gonzalo, ya que el resto se encargaría el meta onubense de salvarlas. Mientras tanto Smurfit Kappa seguía con muy buen trato de balón y logrando profundidad hasta que un ataque rápido que inicia Gonzalo para Moreno y éste encuentre a Alberto para que en el segundo palo rematara el 2-0 en el minuto 13.

El segundo tanto había dado aire al equipo palmerino que se empezaba a gustar sobre la pista y a demostrar el buen estado de forma por el que pasaba. Puntos era mero espectador que no creaba peligro. Y nuevamente Alberto transformaba otro tanto tras un gran pase de Juanma que lo deja sólo ante Jesús Tirado y no perdonó para conseguir el 3-0 en el 17´.

Los minutos finales de la primera mitad transcurrieron con unos débiles intentos de los visitantes de realizar el portero-jugador con el propio portero Jesús. En varias jugadas aisladas propusieron este riesgo que poco les duró, ya que finalizaba el primer tiempo con 3-0 en el luminoso.

La reanudación del partido nos trajo el arreón del Puntos Suspensivos que arriesgó más en ataque y era mucho más incisivo. Fruto de una falta, llegaba el primer tanto, el 3-1 que se encargó de transformar Totti de un potente disparo raso a la portería de Carlos.

El gol dejó un poco desorbitado a los palmerinos que veían como su rival al recortar distancias gozaba de varias ocasiones más por parte de Salvi y Robles. Para más inri, los locales se empezaban a cargar de faltas muy rápido.

El partido se iba a acercando al último tramo del encuentro y empezaba a desatarse Smurfit Kappa de nuevo que empezaba a dominar con mucha más claridad y un ritmo más alto. Juanmita y Alberto tuvieron claras ocasiones en varios manos a manos con Jesús, que resolvió con seguridad.

Hasta que en el 32´, Alberto se dejó el mono de goleador y se vistió de “croupier” para repartir asistencias. La primera sería a Antonio que le llega a placer para empujarla y poner el cuarto en el 32´, y poner tierra de por medio en el partido.

Aún así, los gilenenses seguían llegando con facilidad a la meta de Carlos que tuvieron varias claras para recortar distancias como el disparo al larguero de Totti y el mano a mano errado por Fran y Robles gracias al buen hacer de Carlos.

Los minutos finales se iban a acercando y se veía como el rival sevillano poco a poco iba cediendo en su intentos de buscar el segundo. Smurfit Kappa movía y movía con mucho criterio y a partir de ahí llegaría otra asistencia de Alberto a Moreno para colocar el 5-1 en el 37´, lo que era prácticamente la sentencia.

Lejos de ser un partido más tranquilo en el final, los ánimos empeoraron fruto de la alta intensidad que se mantenía. Tanto Smurfit Kappa como Puntos llegaban al bonus de faltas antes de acabar el encuentro, que veía como el capitán José Ángel culminaba otra asistencia de Alberto en el segundo palo en el 39´.

El partido estaba prácticamente cerrado pero Puntos quiso poner la puntilla con el gol de Robles culminando una gran contra entre sus compañeros. El final fue un poco amargo con la expulsión por doble amarilla de Iván y la roja directa de Rubén Estévez. Los árbitros terminaron por desquiciar a los visitantes ante las decisiones equivocadas en varios momentos puntuales. Final del partido con victoria palmerina y un sonoro aplauso de los suyos que siguen apostando por un equipo totalmente renovado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies