Escuelas náuticas conocen el nuevo sistema telemático para gestionar las prácticas

0

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ha presentado este lunes a seis escuelas de formación náutica de la provincia de Huelva una nueva aplicación informática que permitirá gestionar de forma telemática las prácticas náuticas, los cursos de formación y las licencias de navegación a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Turismo y Deporte en un encuentro que ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y la directora del IAD, Cristina San Millán.

Este programa, diseñado por técnicos del IAD, pretende agilizar los trámites relativos a la comunicación y confirmación de las prácticas náuticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación que deben realizar los alumnos para obtener las titulaciones  de Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica, tipos A.

Las escuelas de formación náutica informan de este proceso a la Administración, que debe autorizarlas. Durante el año 2017, 6960 alumnos (6209 hombres y 751 mujeres) realizaron 5.108 prácticas, a través de los 92 centros de Andalucía destinados a la obtención de estas titulaciones. Con esta iniciativa, la Junta mejora la gestión y el control de las prácticas que realizan los alumnos en las escuelas náuticas.

El IAD, centro de la Junta que gestiona las titulaciones náutico-deportivas, implantó esta nueva aplicación informática en Málaga y Cádiz en 2017 y a lo largo de este año lo hará en el resto de Andalucía.

Otros trámites que podrán realizar las escuelas de Andalucía a través de la Oficina Virtual son la comunicación de la expedición de licencias de navegación otorgadas, documento imprescindible para navegar; las prácticas de radiocomunicaciones de PNB, las de radio-operador de corto y de largo alcance; las prácticas reglamentarias de navegación a vela y, por último, las prácticas reglamentarias de navegación.

Las 92 escuelas náuticas localizadas en Andalucía se distribuyen como sigue: Almería, 10; Cádiz, 25; Córdoba, 1; Granada, 7; Jaén, 1; Huelva, 6; Málaga, 30; y Sevilla, 12.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies