Matsa tendrá que devolver 11,8 millones a la Junta

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado el recurso de la empresa Matsa (Minas de Aguas Teñidas) y tendrá que devolver a la Junta de Andalucía 11,8 millones de euros, por la ayuda que recibió en 2009 por parte de la administración andaluza y que luego recurrió la propia Junta, a través de la agencia IDEA en 2014, en la etapa de la coalición de gobierno entre PSOE e Izquierda Unida.

Los 11,8 millones corresponden a los 10,1 millones que recibió Matsa de subvención más los intereses generados.

El alto tribunal andaluz basa su resolución en una idea tan simple como concluyente: la ayuda se concedió cuando el proyecto ya estaba en marcha, algo que no se ajusta a la legalidad.

La concesión de esta subvención provocó en su momento un gran debate político, al trabajar en Matsa la hija del entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies