UGT critica la cesión a una empresa privada de la Residencia de Tiempo Libre

0

El sindicato UGT ha mostrado su malestar y su protesta, en un comunicado de prensa, por la cesión que la Junta hará a una empresa privada de la residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, para albergar menores inmigrantes.

UGT rechaza que se contrate a trabajadores de una empresa privada, cuando a finales de septiembre se han despedido a 15 trabajadores por la finalización de la actividad del centro y se reubicarán otros tantos en otros centros públicos.

Según UGT, “con total desconocimiento de los trabajadores y vecinos de Punta Umbría, la Junta de Andalucía ha cedido temporalmente el Centro de tiempo Libre de Pinos del Mar de Punta Umbría, para albergar a 90 menores, cuando la actividad de este centro había concluido a finales del mes de septiembre”.

Al finalizar la actividad, la Junta de Andalucía despide a 15 trabajadores entre los que se encuentran personal de limpieza de habitaciones, de cocina y encargados de almacén y pedidos. Funciones que volverán a realizarse en este centro una vez se alberguen a los menores.

El Comité de Empresa, ante el total “ninguneo” de la Junta de Andalucía, de la Consejería de Empleo y de la propia Delegación en Huelva, se reunirá con el Delegado Territorial en Huelva, Manuel José Ceada Losa.

Para María del Carmen Martín, delegada de UGT en este centro, “no es comprensible ni admisible que si el centro recupera su actividad de albergar residentes, continúen despedidos y en el paro los 15 trabajadores despedidos a finales de septiembre”. Así como se proceda a la reubicación de personal fijo de este centro en otros centros de la Junta de Andalucía, en Punta Umbría y Huelva, cuando son “totalmente necesarios e imprescindibles para la vuelta a la actividad de este centro” de Punta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies