Una plaza y dos parques, entre las obras de la Edusi para El Matadero

1

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva está abordando con los vecinos de El Matadero las demandas ciudadanas a tener en cuenta en esta barriada de cara a la ejecución de la Edusi supramunicipal ‘¡Vive tu ría! Edusi -Rías de Huelva- 2020’, estrategia coordinada por la Diputación Provincial con la cofinanciación de fondos europeos, en la que están inmersos tanto el Consistorio de la capital como los de Gibraleón, San Juan, Palos y Punta Umbría.

En esta línea, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, acompañado del de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y del de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo; han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Santa Ana, tal y como se hiciera anteriormente con la otra barriada que se beneficiará de esta Edusi, Pérez Cubillas, priorizando las propuestas que, una vez convertidas en proyectos, serán remitidas a la Diputación para estudiar su viabilidad.

En el caso de El Matadero, las actuaciones que se están perfilando en este marco, buscan la mejora paisajística del barrio y el acondicionamiento de espacios para promover la convivencia social, planteándose zonas peatonales y la creación de una plaza pública para paliar el déficit de espacios de estancia en esta barriada. Asimismo, se prevé la dotación de dos parques infantiles en distintos puntos de la barriada y la renovación del alumbrado público y del acerado con una nueva ubicación con la que se consiga un ancho de acerado mayor para facilitar el tránsito de peatones.

Obras que, según ha remarcado el concejal responsable de Proyectos, “serán un complemento muy importante para toda la transformación urbanística que se está gestando en la zona, con el reciente derribo del antiguo muro de Renfe, la próxima ampliación de la Escuela de Artes y Oficios ‘León Ortega’ y el desarrollo de la primera parte del plan de la calle Cervantes, que acaban de reactivar el Ayuntamiento y Adif después de 8 años de parálisis, y que dotará a la zona de nuevos espacios libres donde antes estaban las infraestructuras ferroviarias, así como de equipamientos deportivos, viviendas y la continuación del Parque del Ferrocarril”.

Así lo ha destacado Bueno, incidiendo en que “por fin ha llegado el futuro que tanto tiempo ha esperado El Matadero, el cambio físico y social que le corresponde como barriada de transición entre el casco urbano y el Ensanche Sur”.  Como ha señalado el concejal, “esta Edusi nos permitirá avanzar aún más en la mejora de la calidad de vida de estos vecinos, de la mano de la colaboración y la participación ciudadana para sacar el máximo rendimiento a estos recursos en beneficio de la ciudadanía”.

El edil ha recordado que “en el marco de esta estrategia, entre la financiación conseguida y lo que aportará el propio Ayuntamiento se invertirá en esta barriada y en Pérez Cubillas 1,5 millones de euros para desarrollar actuaciones de regeneración urbana, mejora y adecuación de espacios públicos, ya que con esta Edusi, cuyo periodo de ejecución es 2020-2023, se busca revalorizar las barriadas que están asentadas en el margen de las rías del Tinto y el Odiel”.

Compartir.

1 comentario

  1. Por favor, La Nueva Plaza debe llamar La Plaza Tomas Ruiz Quien muero en el año 2004, después de llevar todo su vida en el Matadero..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies