Aljaraque organiza una jornada de limpieza en Marismas del Odiel

0

La Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel acogerá este domingo, 21 de octubre, la iniciativa ‘¡Vivamos Aljaraque!, cuida y disfruta de tu entorno natural’, que cumple su cuarta jornada. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento en Aljaraque junto al Patronato Municipal de Deportes, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través de la Reserva de la Biosfera, la Fundación ‘La Caixa’, el Club Deportivo Atletismo Corrales y la Asociación de Vecinos Cigüeñas de La Dehesa.

El objetivo del proyecto es la puesta en valor del patrimonio natural, la promoción la salud a través del deporte y la concienciación medioambiental, todo desde un ámbito cooperativo entre Ayuntamiento y asociaciones y entidades locales, donde la participación vecinal juega un papel protagonista de esta iniciativa. Así lo han puesto de manifiesto los organizadores.

La jornada ha sido presentada en un acto en el que han estado presentes el director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez, el concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Gómez, el técnico municipal de Medio Ambiente, Benito Limón, la técnica de la Junta de Andalucía Laura Refojo y el representante del Club Deportivo de Atletismo Corrales Antonio Ponce.

El programa, persigue, además, remarcar la necesidad de que la población se conciencie sobre el gran perjuicio que suponen los plásticos y las basuras en los ríos y mares, ante lo que la dirección de Marismas del Odiel realizará una campaña especial. Esta cita también servirá para establecer un nuevo lazo de unión de la ciudadanía con el Paraje Natural, uno de los sistemas mareales más sobresalientes y productivos del mundo que, gracias a su fuerte dinamismo, relaciona marismas, playas, pinares, lagunas, bosques y dunas.

Los participantes completarán una ruta de senderismo de unos 5 kilómetros por Isla La Cascajera (Isla Saltés), donde tendrá lugar una limpieza del entorno en la zona, en la que se recogerán plásticos y basuras que allí se depositan por las mareas, para finalizar la jornada con un picnic. La actividad comenzará a las 10:00 horas, teniendo su salida en el centro de recepción La Calatilla, y finalizará en torno a las 14:00 horas.

El proyecto‘¡Vivamos Aljaraque!’ culminará el próximo mes de noviembre con una nueva cita, la quinta, que tendrá como epicentro el malacate minero de Corrales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies