Denuncian la desaparición del Portal de Empleo del Ayuntamiento de Hueva

0

El Ayuntamiento de Huelva se queda sin Portal de Empleo. El equipo de gobierno del PSOE ha decidido eliminar este servicio municipal que estaba dirigido a la orientación laboral y a facilitar la contratación de parados de la capital onubense, donde la cifra de desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) roza las 16.200 personas.

La desaparición del Portal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva se produce tan sólo unos días después de que el Grupo Municipal del PP denunciase la “inutilidad” de un servicio que “no ofrece ninguna oferta de empleo y que no oferta cursos desde noviembre de 2016”.

A juicio de la portavoz de PP en el Consistorio, Pilar Miranda, el alcalde socialista y su concejal Jesús Manuel Bueno “no han tenido más remedio que eliminar el Portal de Empleo porque llevaba meses inactivo”. “Lo han hecho desaparecer –ha asegurado– porque era una vergüenza que en la web del Ayuntamiento se ofreciese un Portal de Empleo a 16.200 parados donde no había ofertas de trabajo ni cursos de formación para facilitar la contratación de desempleados de la ciudad”.

Miranda ha lamentado que el gobierno municipal del PSOE haya optado finalmente por “cargarse” el Portal de Empleo “y no por rescatarlo de la inactividad y ponerlo de nuevo en marcha, como era el objetivo último de la denuncia del Grupo Municipal del PP”. “Resulta desolador que en una ciudad donde residen tres de cada cuatro parados de la provincia de Huelva, el Ayuntamiento decida eliminar su Portal de Empleo por la desgana e incapacidad del alcalde y sus concejales para abordar los problemas reales de los onubenses”, ha subrayado la concejal popular.

La portavoz del PP ha incidido en que la generación de empleo “es otro de los fracasos estrepitosos de Gabriel Cruz como máximo responsable del Ayuntamiento” y ha recordado que la capital onubense “está, desgraciadamente, en la lista de las ciudades con más parados y con mayor índice de pobreza de toda España”.

Sin píldoras formativas

De forma paralela, el Grupo Municipal del PP ha vuelto a denunciar que el Ayuntamiento de Huelva lleva ya un año sin ofrecer cursos ni talleres a emprendedores dentro del programa formativo del Vivero Municipal de Empresas. Así queda patente en la página web del Ayuntamiento, donde se constata que la última ‘píldora formativa’ organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se celebró en diciembre de 2017.

Miranda ha criticado al alcalde socialista, Gabriel Cruz, y a su concejal de Empleo y Desarrollo Económico, José Manuel Bueno, por “enterrar” este programa de formación municipal dirigido a empresarios y nuevos emprendedores. “Es inexplicable que el Ayuntamiento de Huelva no apueste por la formación y el emprendimiento como herramientas fundamentales para la generación de empleo en una ciudad con casi 16.200 parados que están buscando un empleo”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies