El sector pesquero se manifestará este jueves contra la política de descartes

0

La Asociación de Armadores de Punta del Moral (Ayamonte) ha convocado para el próximo jueves, 18 de octubre, una manifestación por las calles de Huelva en protesta “contra la política pesquera europea de descartes y la insuficiencia de cuotas de pesca”, según ha informado la asociación a través de su página oficial de Facebook.

La movilización, en la que también participarán las asociaciones de Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, partirá a las 12.30 horas desde la Plaza del Punto y finalizará frente al Ayuntamiento de la capital, en la plaza de la Constitución.

Según el  reglamento europeo 1380/2013 (artículo 15), aprobado hace cinco años y que entrará en vigor el próximo mes de enero de 2019, las embarcaciones tendrán que llevar a puerto todo lo capturado, de manera que no se permitirá la práctica de descarte del pescado que no cumpla con la talla o que no tenga valor comercial, por lo que todo lo capturado contará como cuota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies