Mario Jiménez: “El PSOE y Susana Díaz son la garantía de la Ley de Dependencia”

0

“El PSOE y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, son la garantía de la apuesta por la Ley de Dependencia”, según ha declarado este martes en Almonte el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, que  ha visitado el Centro para la Igualdad y Bienestar Social María Zambrano, y que ha puesto como ejemplo de este apoyo que el Consejo de Gobierno va a aprobar la propuesta de acuerdo por el que se autoriza a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía el expediente de gasto y la concertación de plazas para la Dependencia, por importe de un total de 365 millones de euros.

En la provincia de Huelva hay más de 20.000 beneficiarios que reciben todos los días atención gracias a la Ley de Dependencia, lo que supone que hay más de 5.300 personas trabajando como cuidadoras

Esta inversión millonaria va a garantizar la ampliación de las plazas y con la misma se cumplirá el compromiso de Susana Díaz de la incorporación de 15.000 nuevas personas al sistema de la Dependencia, según ha explicado Jiménez, quien ha acusado al Partido Popular de haber actuado paralizando la ley y quitándole a las trabajadoras de la dependencia la cotización a la Seguridad Social.

El portavoz socialista ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno andaluz, que ha dicho “es enorme, impresionante, ya que solo a ayuda a domicilio Andalucía ha destinado en los últimos cuatro años 1.400 millones de euros”, a lo que ha añadido que la Junta, a través de su Consejería de Igualdad, “destina más de 1.200 millones de euros al año a la Dependencia lo que garantiza que más de 200.000 andaluces reciban su prestación”.

LEY DE IGUALDAD

Mario Jiménez también ha puesto de manifiesto la importancia de la entrada en vigor este martes de la Ley de Igualdad, que supone “un paso de gigante al situarse a la vanguardia en políticas de igualdad entre hombres y mujeres en España, ya que entra en vigor la ley más ambiciosa, de más largo alcance y de más compromiso en el conjunto del Estado”.

La nueva ley apuesta por la equiparación salarial y por la coeducación, para que desde la propia escuela se garantice la formación en los valores de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies