Arrancan las obras de mejora de la HU-3402, que une Cartaya con la A-49

0

La Diputación de Huelva ha iniciado esta semana las obras de mejora de la carretera HU-3402 que une la localidad de Cartaya con la A-49. Con una inversión cercana a los 900.000 euros, se acondicionará esta importante vía de comunicación, una de las de mayor intensidad de tráfico de la red provincial de carreteras. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado por concejales del ayuntamiento de Cartaya, han visitado hoy el inicio de las obras que estarán finalizadas antes de que acabe el año 2018.

El firme de la carretera HU-3402, con una longitud de 4,7 kilómetros, se encontraba bastante degradado y también presentaba problemas puntuales de drenaje. Los trabajos consisten principalmente en la reparación del firme, así como en la mejora de ese drenaje en zonas puntuales como el cruce con el arroyo del Pozuelo y la glorieta del Andévalo.

Asimismo, también se incluye en el proyecto la remodelación del acceso actual a la estación de servicio ubicada en el kilómetro tres de la carretera, así como la remodelación del actual cruce de la carretera HU-3402 y la carretera de las Avezanas. En este último caso, el proyecto contempla el diseño de una nueva intersección consistente en una glorieta partida manteniéndose la carretera HU-3402 como preferente.

Caraballo ha destacado las inversiones que ha llevado a cabo la Diputación de Huelva en los dos últimos años en carreteras, de alrededor de 15 millones de euros, y ha hecho un llamamiento a las empresas mineras ya que, según ha asegurado, “son muchos los camiones de estas empresas que transitan por las carreteras de la provincia”. Como ejemplo, Caraballo ha cifrado entorno a unos 600 los vehículos pesados que diariamente pasan por los alrededores de un municipio como El Cerro de Andévalo. Por eso, y pese a reconocer que “dan un número importante de puestos de trabajo a los municipios”, también les ha pedido que “colaboren en el deterioro que sufren las carreteras de la provincia”.

El presidente de la Diputación también ha insistido en su petición al Gobierno Central para que “nos flexibilice aún más el techo de gasto y esos 20 millones de euros que venimos dando de superávit año tras año, lo podamos utilizar principalmente en los 900 kilómetros de carreteras que son de titularidad de la Diputación”.

Por su parte, Cristóbal Tavira, concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento de Cartaya, ha agradecido la inversión de esta carretera de entrada a la localidad ya que “es una carretera muy utilizada tanto por los turistas procedentes de Portugal como por los numerosos agricultores que tienen acceso a sus fincas a través de esta vía de comunicación”.

Las obras de mejora en la carretera HU-3402 es una de las dieciséis actuaciones en carreteras que la Diputación de Huelva ha realizado en el último año, y de las que ya han finalizado catorce de ellas, gracias al remanente líquido de tesorería de 2017 con el que ha contado la institución provincial y que ha permitido la inversión de unos 5 millones de euros en toda la red provincial de carreteras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies