Atlantic Copper concede dos becas a médicos internos de Huelva

0

La Beca Doctor Sánchez Pajares para médicos residentes colegiados en Huelva, concedida anualmente desde el año 2012 por la Fundación Atlantic Copper, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, tendrá un doble destinatario en esta ocasión. La ayuda ha sido otorgada ex aequo en 2018 a dos de las candidaturas presentadas, a propuesta de los miembros del jurado, compuesto por cuatro profesionales médicos designados por el Colegio; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; y la secretaria general de la entidad, María Dolores Quirce, que actuó además de secretaria del propio jurado sin voto.

Las beneficiarias de esta doble beca han sido, por tanto, María Morales Navarrete, residente de 5º año de Medicina Intensiva, que hará una rotación externa de dos meses en la Unidad de Reanimación Neuro-quirúrgica del Hospital Pierre Paul Riquet de Toulouse, para cuyos gastos ha obtenido un importe de 2.500 euros; y Carmen Gómiz Márquez, residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria, que ya ha realizado su período de rotación externa de un mes en un Centro de Salud de Alta Verapaz en Guatemala y que ha recibido 1.600 euros.

La entrega de ambas ayudas ha tenido lugar en un evento celebrado en torno a la conmemoración que el Ilustre Colegio de Médicos de Huelva organiza anualmente en la festividad de San Lucas, patrón de los médicos.

La Beca Doctor Sánchez Pajares, financiada por la Fundación Atlantic Copper, está destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que estén realizando su formación especializada (MIR) en alguna de las instituciones médicas de la provincia. Financia el período de rotación externa que todos los residentes han de ejecutar durante uno o varios meses en un centro distinto al de donde estén llevando a cabo su especialización y que, en este caso, debe desarrollarse en centros sanitarios ubicados fuera de la provincia. Esta ayuda tiene carácter anual y un importe variable, dependiendo del destino en el que el becado realice la rotación y del proyecto y presupuesto que presente en la solicitud de la ayuda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies