CCOO demanda en el juzgado al Ayuntamiento de Huelva

0

El sindicato Comisiones Obreras presenta demanda en el juzgado al Ayuntamiento de Huelva por lo que considera incumplimiento del acuerdo con su personal laboral tras la integración. Según CCOO, esto se produce “tras intentos fallidos en la negociación y falta de diálogo, el sindicato onubense acude a los juzgados en defensa de la plantilla”.

Tras la celebración en el SERCLA (Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía), promovido por CCOO para la intermediación en el conflicto, que terminó sin avenencia, el sindicato onubense ve ahora “la vía judicial como el único camino viable ante la negativa para una negociación colectiva, real y efectiva sobre este colectivo, y el trato desigual recibido”.

Desde CCOO se advierte que “los servicios mínimos en los diferentes departamentos, el caos organizativo y los inexistentes catálogos funcionales, ponen en riesgo la seguridad y salud de estas trabajadoras y trabajadores municipales”.

Los escasos recursos humanos que existen en el Ayuntamiento de Huelva, son una realidad que genera de forma habitual una alteración en la calidad del servicio público, aun siendo este ofrecido con la mayor profesionalidad por parte de los trabajadores y las trabajadoras. Según CCOO “las principales causas de la saturación de los diferentes departamentos son; el envejecimiento de la plantilla, la nula reposición, la no cobertura de bajas por enfermedad, y la ausencia de ofertas públicas de empleo”.

En torno al 75% de la plantilla del personal laboral municipal, procede de la integración forzosa de los organismos autónomos llevada a término en octubre del 2012. Estas empleadas y empleados públicos, vieron recortados sus derechos y condiciones laborales a fin de que en palabras de responsables políticos, “en el menor tiempo posible” se relazaría una equiparación real y valoración funcional, cumpliendo así con el compromiso y acuerdos adquiridos.

Tras cambios de gobiernos, y hace más de 3 años de la llegada de la nueva corporación socialista, con Gabriel Cruz a la cabeza, esta administración que ofrecía los mecanismos para solventar la discriminación mantenida a este colectivo, vulnera los derechos básicos recogidos en convenio colectivo y aquellos acuerdos alcanzados. “A la merma de los derechos específicos, se une la saturación por falta de personal, así como la inseguridad generada dada la realización de tareas funcionales no catalogadas ni valoradas”.

“En CCOO siempre hemos apostado por soluciones dialogadas en el seno de los órganos de negociación, donde hemos propuesto una necesaria actualización organizativa municipal y diferentes medidas para llegar a un consenso que dignifique y de cobertura a la inseguridad laboral de esta plantilla”.

Es por ello, que “ante la indiferencia de este equipo de gobierno, y en la defensa de derechos fundamentales, desde CCOO, así como desde su Sección Sindical en esta Administración Local, decidimos interponer demanda judicial, en defensa de los derechos de la plantilla afectada, la indefensión en la que se encuentran y la solicitud de amparo ante los incumplimientos mantenidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies