Cs pide aumentar los fondos municipales a asuntos sociales

0

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, ha solicitado que el dinero previsto en el presupuesto municipal para dos parques en el Matadero se dedique a asuntos sociales, después de que dichos parques se vayan a financiar dentro de la Edusi de la Ría de Diputación.

Martín ha recordado que la construcción de dos parques infantiles en el barrio del Matadero “fueron una moción elevada al pleno por nuestro grupo municipal a petición de vecinos del Barrio Obrero y del Matadero” y aprobada “en enero por unanimidad”.

Martín ha señalado que “desde Ciudadanos logramos ampliar una partida para su construcción y rehabilitación en nuestra negociación para aprobar los presupuestos de 2018”, aunque “será finalmente la Diputación, con su EDUSI de la Ría, la que sufrague esta obra”. En este sentido, la portavoz municipal de la formación naranja propondrá en el próximo Pleno al equipo de gobierno socialista que “destine ese importe contemplado en los presupuestos, que no va a ejecutarse con dinero del Ayuntamiento al cubrirse con EDUSI, a Asuntos Sociales para que la concejal estime donde se pueden aplicar esos recursos. Ya sea para Pérez Cubillas, Marismas del Odiel, barrio de Príncipe Felipe, o lo que crea más conveniente”.

La edil de Cs, también ha lamentado que “lo que estamos viendo es mucho anuncio en campaña electoral y se deja de lado a las personas para vender obras, volvemos a denunciar que hay dos velocidades cuando se trata de poner carteles de obras en campaña”. No obstante, para la portavoz de Cs es una buena noticia saber que con EDUSI no se harán las pistas deportivas que se anunciaron en un principio, pues “cabían dudas sobre si se podía hacer lo que se anunció en un principio, y son una obligación de ADIF y el Ayuntamiento como promotores del PERI 12.1 el hacer esas pistas deportivas”

Finalmente María Martín espera que “los parques infantiles de El Matadero se diseñen con toldos para las horas de sol, tal y como ya pedimos en otra moción de marzo que se aprobó en el Pleno”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies