‘Devorarte o Nacer’, el primer poemario de la joven onubense Flores Irene

0

Este miércoles, 17 de octubre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Provincial de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón, 16), tendrá lugar la primera gran presentación en sociedad de Devorarte o Nacer (Ediciones Zerkalo, 2018), el primer poemario de la joven onubense Flores Irene. El acto se producirá en la planta baja de la Biblioteca y será presentado por el poeta Daniel Salguero.

Tras su primera exposición pública, en un íntimo recital en el mítico 1900 Company Bar, Flores Irene compartirá en el espacio cultural onubense un libro que lleva gestándose desde 2014 y cuyo proceso de maduración ha durado hasta pocos meses antes de su publicación.

Devorarte o Nacer es un libro de poemas en prosa atípico en el que la autora nos muestra “el sangrante costado de un animal herido […], que nunca cicatriza y que solo parece plegarse cuando, como por arte de magia, se coloca el punto final en el poema”, como se apunta en la contraportada del libro. Poesía catártica en la que también se nos enseña a los lectores aquello que queda en las afueras, se nos perfila “un nuevo orden moral en el que lo que está vedado por la sociedad se prueba y se devora con fruición”.

Enfermera de profesión, Flores Irene, escribe desde la adolescencia y ha participado anteriormente en algunas antologías de relatos y poesía como Tod@s con el 1900 (Niebla, 2015) o La Resistencia de los Linces (Ediciones Tranvía, 2016). Asimismo, ha participado en varios recitales como el último “Nuevas Miradas” y el próximo día 27 se la podrá ver recitando en el  XI Encuentro de Verdes Escritor@s y Creador@s, que se celebrará en Moguer.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies