‘Día de la Alimentación Saludable’ en el Rodríguez de Estrada de San Juan

0

Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del Programa ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’ se celebró ayer martes 16 de octubre, el Día de la Alimentación Saludable, donde la médico de familia de Beas y Lucena del Puerto, Débora Ramírez, ha impartido dos talleres sobre alimentación saludable para el alumnado de segundo curso de la ESO en el IES Diego Rodríguez Estrada.

Con el eslogan “Somos lo que comemos”, fue explicando la pirámide de la alimentación, dio consejos muy interesantes sobre hábitos saludables que tenemos que tener en las comidas como el convertir la hora de la comida en un momento agradable de encuentro familiar, sin móviles y sin televisión; habló de la importancia del desayuno como comida principal del día; el realizar cinco comidas en la jornada en las que haya en cada una de ellas frutas y verduras; y de los beneficios de la dieta mediterránea con productos del tiempo y de nuestro entorno.

Especial atención cuando habló del consumo de azúcares y productos procesados, destacando que muchos jóvenes ya están padeciendo problemas de diabetes, colesterol o hipertensión. De hecho, hay estudios que incluso llegan a apuntar que ciertos cánceres pueden tener relación directa con el consumo excesivo de glucosa, es por ello que se hace necesario el reducir la ingesta de refrescos, zumos envasados, chucherías o bollería industrial, también porque, según comentó Débora, tiene un gran poder adictivo produciendo en nuestro cerebro un efecto parecido a las drogas como pueda ser el tabaco.

También ha apuntado que el consumo de bebidas estimulantes como las bebidas energéticas, muy populares entre algunos jóvenes, pueden producir taquicardias en altas dosis ya que elevan el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Además, por contener cafeína son adictivas, producen insomnio, taquicardia, irritabilidad y ansiedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies